NEURO-QUANTICA. Mi crónica del último programa.

Podemos quejarnos porque los rosales tienen espinas, o alegrarnos porque las espinas tienen rosas.

“Abraham Lincoln”

rosa_espinas-9890

La Neuro Quántica es una novedosa fusión entre la neurología y la física cuántica, basada en los descubrimientos del famoso psicoanalista suizo Carl Gustav Jung y el físico cuántico austriaco Wolfgang Pauli, Premio Nóbel de Física por su revolucionario Principio de Incertidumbre.

A mediados del siglo XX, Jung y Pauli unieron sus mentes prodigiosas, cada uno como destacado experto en su campo, para fundamentar de manera científica y plausible cómo las personas crean su propia realidad, descubriendo así la sincronización oculta entre la mente y el Inconsciente Colectivo, que ahora los físicos han comenzado a denominar como Campo Cuántico.

Mi realidad, tu realidad, nuestra realidad, ¿Qué es la realidad? Supongo que cada uno tendrá su propia definición, para mí sería que, y como percibimos el  momento que vivimos y el entorno que nos rodea. La realidad “en realidad” es subjetiva, a pesar de que insistamos en ello no puede ser comprobada, como diría el poeta, todo es según el color del cristal con que se mira. Para un ciego la luz no existe, lo que para mí pueda ser un acto de venganza, para otros quizás sea un acto de justicia, y de seguro que con más de uno discreparía acerca del significado de cosas tan elementales como fe, libertad o democracia,

¿Puede nuestra mente cambiar la realidad? Quizás sí, pero lo que cambiaría sería nuestra realidad, y eso podría revestir en un efecto mariposa alterando tu realidad, cosa de locos, no a todos nos gusta lo mismo, por lo tanto es de suponer que no a todos nos gustaría la misma realidad.

Cuando empecé a escribir esta artículo pensaba orientarlo hacía la paz, la armonía y un pensamiento colectivo lleno de buenos propósitos, imagino que ese es el camino, pero luego pensé en la película, en “el efecto mariposa”, y he pensado de que quizás lo mejor es sencillamente cambiar el cristal de mis gafas e intentar ver la vida de diferente color. Tal vez las cosas pasan simplemente porque tienen que pasar.

efecto-mariposa1

“- ¿Sabes? Pensé que deberías saberlo.

– ¿Saber qué?

– Que alguna vez fuiste feliz conmigo.”

(El efecto mariposa)

http://www.ivoox.com/narradores-del-misterio-t3-x-23-26-febrero-audios-mp3_rf_10591343_1.html

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: