NAVE ESPACIAL ISRAELI SE ESTRALLA AL INTENTAR ALUNIZAR

La misión israelí tuvo un costo de alrededor de US$100 millones y sera la base para futuras exploraciones lunares de bajo costo. Beresheet, que significa «al principio» en hebreo (o «génesis» en griego), fue la primera nave espacial construida de forma privada para intentar un aterrizaje lunar,

Israel esperaba convierse en el cuarto país en poner una nave espacial en la luna, después de Rusia, Estados Unidos y China. Hubiera sido la  primera nave espacial construida de forma privada para alcanzar la superficie lunar, a una fracción del costo de una misión del gobierno. 

El SpaceIL de Tel Aviv, Israel, llevaba dos instrumentos científicos, incluido un magnetómetro que podría arrojar luz sobre cuándo y cómo la luna adquirió su curioso campo magnético. La misión también era un legado de Google Lunar XPrize, una competencia lanzada en 2007 para que las empresas aterrizaran en la luna, viajen 500 metros y envíaran videos de sus logros.

La nave espacial de 1,5 m de altura tenía que reducir rápidamente su velocidad, por lo que un encendido final de un motor para frenar era crucial para detenerse suavemente.

Luego tenía que apagarse brevemente antes de volver a encenderse y ayudar a ralentizar la toma de superficie.

 

El proceso tenía que tardar unos 20 minutos. Todos los controles para esto se cargaron y ejecutaron de forma autónoma desde Israel. Pero la aparente falla en el motor principal fue lo que causó que la misión no completara su objetivo.

El  Baresheet iba a usar sus cámaras de alta resolución para tomar algunas fotos, incluida una selfie, y luego enviarlas a la Tierra.

Luego iba a medir el campo magnético del lugar donde aterrizó, un área conocida como Mare Serenitatis.

También llevaba un reflector de la NASA para ayudar a los científicos a realizar mediciones precisas de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Tal vez no se quería que dichas mediciones fueran efectivas y que se mandara ninguna foto de alta resolución desde la Luna ¿Que hay oculto tras este error de alunizaje?



También te podría gustar...