NASA INFORMA DE EXISTENCIA DE ASTEROIDE DE ORO

La NASA está observando un asteroide cercano que contiene suficiente oro para hacer que todos en la Tierra sean multimillonarios.

La psique 16 está ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecha de metal sólido.

Además del oro, el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y nikel.

En total, se estima que los diversos metales de Psyche tienen un valor enorme de 9000 billones de euros.

Eso significa que si lo llevamos de vuelta a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, que vale más de 60 billones de euros.

Conocemos Psyche 16 por un tiempo, pero su potencial para causar estragos en la Tierra fue recientemente mencionado por un veterano minero.

Pero otros están convencidos de que la minería de asteroides es la próxima gran cosa. «Es la próxima industria de auge. «Una vez que configura la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas», dijo a la BBC Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, con sede en el Reino Unido, luego de dejar la universidad. «Hay una cantidad astronómica de dinero que pueden ganar aquellos lo suficientemente audaces para enfrentar el desafío de la carrera de asteroides», dijo Hunter-Scullion. La Asteroid Mining Company planea iniciar operaciones mineras en el espacio para 2030.

Mientras tanto, la NASA piensa que 16 psiques pueden haberse formado a través de colisiones de planetas durante la formación del sistema solar. Explorarlo podría decirle a los científicos cómo se formó el núcleo de la Tierra. «En lo profundo de los planetas terrestres rocosos, incluida la Tierra, los científicos infieren la presencia de núcleos metálicos, pero estos se encuentran inalcanzables debajo de los manto y las costras rocosas de los planetas», explicó la NASA. «Debido a que los científicos no pueden ver ni medir el núcleo de la Tierra directamente, Psyche ofrece una ventana única a la historia violenta de colisiones y acrecentamiento que creó los planetas terrestres».


          
        

También te podría gustar...