MARMELLAR, PUEBLO MALDITO

1344540093_142646_1344540434_noticia_normal

Ubicado a la espalda de las montañas de Montserrat, en la comarca del Baix Penedès (Tarragona), dentro del municipio de Montmell.

Los primeros datos que conocemos del pueblo de Marmellar (el nombre proviene de un riachuelo que corría cerca de él) se remonta al año 1.023 donde nos encontramos con un castillo y una iglesia protegidos ambos por una fortaleza. La comunidad de Sant Ruf estableció un convento en su interior y a las faldas del castillo comenzó a crecer el pequeño pueblo. La iglesia de Santa María de Marmellar, se data del año 1.149.

Las sierras estaban pobladas de pinos, encinas y brezo, eran buenas para la caza, muy fértiles para la agricultura y ricas para el pasto del ganado. Se crearon pequeños pueblos como Marmellar (extensión de 880 hectáreas) y cientos de masías por los montes. Estas tierras prosperaron para toda la gente que allí vivía.

El pueblo siguió prosperando y como muestra de ellos nos encontramos la iglesia de San Miguel del siglo XVII. Pero en el siglo XIX, la desamortización en toda la comarca de Montmell y los estragos de la guerra, hicieron que la vivir en las masías fuera poco recomendable. Los guerrilleros se instalaron en los montes y poco a poco, este pueblo se deshabitó marchándose los últimos habitantes sobre los años 60.

Desde entonces, el pueblo esta en un estado de abandono total y el gamberrismo ha hecho mella en los muros de sus edificios. Pero a pesar de su deterioro podemos encontrar los restos de un castillo románico, sus iglesias, algunas casas, el cementerio.

2767269012_3b17174b202627589113_ac91ed17fc

2627566281_063fa5251d

Hasta aquí todo parece evolucionar, en la historia de este pueblo, con normalidad. Pero la fama de pueblo maldito comenzó un 23 de junio de 1993 en la noche de San Juan. Al parecer una joven de entre 20 y 30 años conoce a un grupo de jóvenes y se marcha con ellos al pueblo abandonado de Marmellar (lo que no se sabe si la chica se marchó con ellos por propia voluntad o fue secuestrada). Entre las ruinas de una casa (la famosa casa del colchón) esta chica fue violada y quemada viva. Después dejaron sus restos en el interior de uno de los nichos vacíos del viejo cementerio. Días después de este salvaje crimen unos chavales de la zona encuentran el cuerpo. Según contaron estos chavales la zona donde se cometió el asesinato se encontró diversos símbolos y pintadas de carácter satánico. ¿Se trata de un rito satánico o un cruel asesinato?

Lo peor de este horrendo crimen es que a día de hoy este caso ha quedado en el olvido sin esclarecerse.

marmellar6

Años después de este crimen, un 14 de febrero de 1996, día de San Valentín, una chica de 19 años que trabajaba en la gasolinera ubicada entre las localidades de Banyeres del Penedès y l’Arboç del Penedès fue secuestrada. Se llevaron un motín de 40.000 pesetas. Dos días después durante las batidas de búsqueda de la joven un agricultor, que participaba en dicha búsqueda, encontró el cadáver la chica en una zona de la urbanización la Talaia Mediterránea que quedaba al lado del abandonado pueblo de Marmellar. El cuerpo de la víctima presentaba claros signos de violencia, con hematomas en cuello y diferentes partes del cuerpo. Este caso al igual que el anterior a día de hoy no se ha esclarecido.

marmellar8marmellar9

Tenemos un pueblo abandonado, dos crímenes sin resolver y….. los testimonios de vecinos que, viven en los alrededores, dicen a ver visto el espectro de una dama vestida de blanco. Piensan que puede ser el espíritu de la primera chica asesinada en este maldito lugar.

Sobre el año 2.013 este pueblo abandonado recuperó algo de vida gracias al rodaje de una película «Más Allá de la Imaginación». Es un thriller de suspense, dirigido por Antonio Villazán, el guión de Eva Salas y trata sobre una familia que se van a vivir a una casa heredada. El hijo mayor descubre un pequeño pueblo abandonado donde ocurrió un cruel y terrible asesinato.

M_s_all_de_la_imaginaci_n-210718646-large

A través de este enlace podéis disfrutar de la película completa en español:

https://youtu.be/tt0t_a1EDCE

Los crímenes cometidos en este lugar lo han dejado marcado y mientras quede un solo ladrillo en pie seguirá siendo un pueblo maldito.

También te podría gustar...