MANUEL DELGADO VILLEGAS “EL ARROPIERO”

MANUEL DELGADO VILLEGAS “EL ARROPIERO”

Manuel Delgado Villegas “El Arropiero” a sido el mayor asesino en serie de la historia de España.
El arropiero llego a confesar 48 crimenes,sólo 22 de ellos pudieron ser probados,e aquí su historia….
Manuel nació en Sevilla,un 25 de Enero de 1943.Su madre falleció al dar a luz,y Miguel se crió con su hermana en casa de su abuela,pues su padre,debido a su trabajo(vendedor de dulces de arrope,de ahí el apodo)estaba siempre ausente de casa….

Su infancia,como en la mayoria de estos casos,fue difícil para Manuel.Acudío al colegio,pero nunca aprendió a leer o escribir,a los dieciocho años Manuel ingresa en la legión,donde tras sufrir varios ataques de epilepsia(nunca se supo si intencionados)fue declarado no apto para el servicio militar.
Más tarde se dedicó a recorrer España vagabundeando,al igual que Italia o Francia,dejando el camino sembrado de cadáveres….

ghghjg10arrope16arrope15

Antonia Rodriguez (novia de “El Arropiero”,una mujer deficiente mental bastante mayor que él),aparece estrangulada con una media en una zona de campo en El Puerto De Santa Maria(Cádiz).Finalmente “el arropiero” es detenido,confesando su culpabilidad y haber vuelto al lugar del crimen tres noches seguidas para abusar del cadaver…acabó confesando 47 crimenes más….

El primero de los asesinatos probados lo cometió en Cataluña el 21 de Enero de 1964.
Mientras un hombre dormía en la playa (un cocinero de 49 años llamado Adolf Foch Muntaner) Manuel acabó con su vida arrojandole una piedra a la cabeza destrozandole el craneo,robándole seguidamente la cartera y el reloj….

El segundo fué un 20 de junio de 1967.
Una estudiante  Francesa de 21 años,Margaret Helene,al ausentarse su novio de su habitación en Can Planas,una masía de Ibiza.
Cuando la policia llego al lugar del crimen encontró su cadaver desnudo.”El Arropiero”declaró que la mató apuñalandola y que habia abusado de su cadaver despues de muerta….

El tercer asesinato comprobado fué el de Venancio hernandez Carrasco.
Vecino de chinchón (Madrid) que apareció muerto a orillas del río Tajuña.Manuel “El Arropiero” le asestó un golpe en el cuello,golpe aprendido en la legión que , (segun el mismo dijo),lo utilizó con muchas de sus victimas.

El cuarto crimen admitido de “El Arropiero” fué en Barcelona,el propietario de un almacen de muebles,que,tras negarse éste a darle mil pesetas,
le asestó su famoso golpe con la mano abierta en el cuello,acabó estrangulandolo dandole la muerte…

El quinto asesinato y, quizás el mas macabro,fué en Mataró un 23 de Noviembre de 1969.
Anastasia Borrella fué encontrada muerta en un tunel a 300 metros de su casa.Estaba envuelta en un plástico,desnuda,Manuel la había matado a golpes con un ladrillo…
Nuevamente Manuel explicó a la policia que,tras negarse esta a tener sexo con él,la mató y la escondió en el tunel,visitandola varias noches seguidas para abusar de su cadaver.Este acto necrolífico lo repitió hasta que el cuerpo fué encontrado….

La sexta victima era amigo de “El Arropiero”.
Francisco Marin Ramirez tenía 24 años y era de Cordoba.Vivía en la misma calle que Antonia rodriguez,la novia de Manuel.
Segun dijo “El Arropiero”,iban los dos en una motocicleta cuando el chico lo acarició,ofendiendose éste mucho y despues de parar la motocicleta,le dió un fuerte golpe en el cuello tirandolo seguidamente al rio….

ghjghj10yhgjgjg10rrrrrr10

A partir de aquí ,”El Arropiero” confesó tal cantidad de crimenes que se le compara como el mayor asesino en serie de la historia de España y unos de los mayores criminales del mundo….
Manuel fué encerrado posteriormente en un centro psiquiatrico en Fontalent (Alicante) y posteriormente trasladado al psiquiatrico de Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)ya que su familia vivía cerca de alli….
Hay una anecdota,la cual cuenta que, miguel,al ser detenido,cuando iba en el coche con los agentes camino de la comisaria,emitía un canal de radio la noticia  de un hombre mexicano que había cometido más crimenes que él,y el as escucharlo contestó:”denme 24 horas y les aseguro que un miserable mexicano no va a ser mejor asesino que un español….textualmente….
Miguel fué liberado en 1998,falleciendo poco despues en el hospital Can Ruti de Badalona,victima de una grave afección pulmonar….

DIEGO.A.GARCIA

 

You may also like...