LOS MISTERIOS DEL 2014

Apenas si habían transcurrido unos cuantos días del año que nos acaba de dejar, cuando los habitantes de la provincia de Cádiz nos hablaban de ese extraño zumbido, para el que no tenemos explicación,  y al que llamamos Hum, algunos incluso lo habían recogido en sus grabadoras. Apenas si quedaban unos cuantos minutos para la finalización del mismo, las redes sociales de hacían eco de que en no solo en Cádiz, sino también en muchas otras partes de nuestra geografía, extrañas luces rojas surcaban nuestro cielo para despedir el año. Sin duda un buen principio y un buen final para un 2014 lleno de conspiración y misterios.

luces

Aquellos que seguís regularmente nuestro programa de radio, sabéis que en Narradores del Misterio no nos hemos olvidado del vuelo NH370,  a menudo volvemos a hablar sobre él aportando las últimas novedades  que nos llegan del caso, porque aunque muchos no lo crean, siguen apareciendo novedades. Pero por si alguien se olvidó de este vuelo, un nuevo accidente aéreo, nuevamente con  Malasia como protagonista, nos ha hecho revivir la misteriosa desaparición del anterior.

El ovni de Bremen, otro misterio, para mí el más misterioso de todo el 2014, pero no por el hecho en sí, en realidad ha habido decenas de avistamientos, pero es imposible no considerar todo un  misterio, que en un año en el que la palabra selfie ha sido considerada eso, la palabra del año, nadie haya registrado una sola imagen de un objeto que colapso el espacio aéreo alemán durante horas. Ya que recordemos que el único video que salió a la luz resulto ser fraudulento.

 Pero sin duda, mal que nos pese, el que marca el misterio, al igual que sucede con tantas otras tantas cosas, es la industria cinematográfica. Lucy provocó un nuevo enfrentamiento entre la comunidad científica, el cerebro humano sigue siendo ese gran desconocido, y mientras algunos desmitifican al famoso 7%, otros piensas que nuestra capacidad mental es imprevisible y extraordinaria.

Chuki ha dejado paso a Anabelle, el muñeco diabólico ahora es muñeca, y con ella hemos recuperado a muchos otros juguetes que esconden maldiciones, muñecos que son capaces de provocar toda suerte de desgracias a los que los poseen.

La posesión demoniaca tampoco ha pasado inadvertida para el séptimo arte. En un mundo en el que cada vez se cree menos en Dios, no tenemos  ningún reparo en creer en el Diablo. Para mi es una contradicción, pero parece que no todo el mundo comparte esa opinión. Y cuando están a punto de cumplirse veinticinco años de los primeros compases de lo que luego sería el conocido Expediente Vallecas, el cine nos recuerda que la Ouija no es en juego.

Ovnis, ooparts, chemtrails, psicofonías, ha sido un año prolifero para los amantes del misterio, que por suerte cada vez somos más, y las decenas de grupos investigadores que afloran día a día por todo el mundo, nos descubren nuevos misterios que, versionando al filósofo, nos llevan a la conclusión de que solo sabemos que no sabemos nada.

malasia

 Un buen año, sin duda, y cada uno de nosotros seguro que tenemos nuestro misterio favorito, de modo que para que este resumen fuera el de cada uno de nosotros, ´solo me queda decir ¿Cuál es vuestro misterio favorito del 2014?

Fran González

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: