LOS ELFOS

Cuenta una antigua leyenda, que estando Eva a orillas de un rio, bañando a sus hijos, escucho la voz de Dios. Esta, temerosa ocultó a los hijos que todavía no había bañado para que él no los viera. Pero Dios, que todo lo ve, le pregunto si allí estaban todos sus hijos junto a ella, y Eva, mintiendo, le dijo que sí. Entonces, Dios la maldijo diciéndole que aquellos que había ocultado y los descendientes de estos, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres. Y asi fue como estos niños se convirtieron en Elfos.

elfos2

Desde tiempos lejanos, la creencia en estos fantásticos seres ha estado muy presente. Su nombre posiblemente sea originario de Noruega, y aunque normalmente se les confunde con hadas, duendes, gnomos u otros seres diminutos, son muy diferentes. La confusión posiblemente viene dada  porque al trasladarse una comunidad élfica a Escocia, se asentaron el Bosque de las Hadas, donde convivían en paz y armonía con otros elementales.

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. De casi el mismo tamaño que los hombres, aunque generalmente menos corpulentos, extremadamente ágiles, y aunque se mueven con gracia y delicadeza, son capaces de desplazarse de un  lugar a otro a gran velocidad, son también grandes trepadores y escaladores, y muy hábiles en el manejo de algunas armas, como la espada o el arco.

Un Elfo puede vivir más de mil años, aunque casi nunca mueren rodeados de los suyos, cuando presienten que su vida se acaba, abandonan la comunidad marchando a un lugar secreto.  Poseen una serie de poderes y dones sobrenaturales, tales como mayor facilidad para la visión nocturna que los humanos, comunicación con los animales y pueden interactuar junto con los elementos naturales (agua, tierra, fuego y aire). También se dice que pueden tener poderes psíquicos como telepatía y en algunas ocasiones telequinesia. Muchos de ellos tienen grandes poderes de adivinación, sanación y son expertos en fabricar distintos tipos de pociones curativas y de buena suerte con plantas y elementos naturales.

Sus vestimentas pueden variar dependiendo de su cultura y personalidad, pero normalmente suelen vestir con ropas de color verde y tonos marrones. Utilizan estos dos colores básicamente por dos razones: para camuflarse mejor en la naturaleza y porque adoran los colores de la Madre Tierra. Adoran la música y los cantos e interpretan sus propias melodías con instrumentos que ellos mismos fabrican y al compás de los sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros y el sonido del agua y del aire. Son muy buenos escritores de poesía y siempre que pueden festejan sus celebraciones con cantos y bailes.

Al ser descendientes directos de la naturaleza, los elfos se alimentan en gran parte de productos vegetarianos como plantas, miel,  hierbas, semillas. Adoran el agua pura de ríos y manantiales, y elaboran sus propias bebidas como varios tipos de vino, cerveza y aguamiel.

Desde el comienzo de los tiempos, los elfos han vivido en comunidades en medio de los bosques, montañas y demás lugares rodeados de naturaleza. Construyen sus propias casas. Por desgracia, la mano del hombre y el afán de destruir los bosques para construir edificios han hecho que los elfos huyan de estos parajes naturales y se hayan escondido en cuevas o bajo tierra. Mucha gente cree que todo esto ha provocado la extinción de estos fantásticos seres.

 Las más bellas descripciones de los Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. Los elfos escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, viajan sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquiera de los elementos, pero prefieren la cercanía de las aguas.

elfos

Si quieres saber algo más de los Elfos, siéntate en lo profundo de un bosque, escucha su música, y quien sabe, quizás tengas la suerte de que algún elfo se acerque a ti, y te cuente sus propias leyendas e historias, como aquella, ya legendaria, de un ejército de doncellas elfas que montadas sobre unicornios consiguieron grandes logros y victorias.

Fran González

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: