LOS ACEITES ESENCIALES Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS (tercera parte)

20140721-235048-85848852.jpg.

Seguimos enumerando más aceites esenciales para vestir las velas en los rituales, ya os dije que era un tema bastante extenso , así que vamos a ello…

Geranio: infunde valor y deseo de vivir. Está indicado en los rituales para alejar un período triste de depresión .

Hipérico: llamado también corazoncillo,es una planta mágica muy poderosa que se utiliza en los rituales de purificación. El aceite esencial, se utiliza para alejar los espíritus malignos y para proteger al oficiante en caso de peligros ocultos.

Jazmín: empleado en rituales de invocación de los poderes angélicos y como ofrenda al destino. Es muy valioso y muy poderoso, por lo que es preciso no abusar de él.

Jengibre: se utiliza para reforzar la imagen de uno mismo, para atraer el amor y la pasión de alguien y para sentir lo mejor posible las propias posibilidades. Saca también a luz las dotes ocultas y, por tanto, es asociable a otros aceites en los rituales de autoconciencia.

Laurel: protege de la negatividad, la envidia y el mal de ojo. El aceite esencial es útil para la purificación prèvia a los rituales, a los que otorga fuerza. Para la celebración de los ritos se pueden utilizar las velas blancas hechas con este aceite antes del rito o bien de color untadas con esta esencia. Se utiliza también para alejar la negatividad y los demonios y para apartar los maleficios y mal de ojo. En este caso, es muy importante untar todos los objetos utilizados en el ritual.

Lavanda: se utiliza en los rituales de purificación para alejar la negatividad, la mala suerte o el mal humor, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz. A menudo se asocia a otros aceites para aumentar su eficacia.

Madreselva: muy apreciada, es conveniente utilizarla en rituales de invocación, sobre todo si se desea entrar en contacto con figuras importantes como Morgana o Melusina. Por otra parte, se utiliza también en rituales de unión de parejas con problemas o para encontrar el alma gemela.

Manzana: encierra una estrella de cinco puntas formada por semillas, por ello representa la libertad y el conocimiento que otorga la libertad. El aceite esencial de manzana es muy poderoso si se utiliza en los rituales de autoconciencia, para expandir la propia comprensión de las cosas ocultas.

Marjoleto: infunde esperanza; por ello se utiliza en rituales de fertilidad y prosperidad, cuando se busca agilizar el resultado positivo de un problema o para alejar momentos de desaliento y depresión. También es adecuado para invocar al destino, ya que se sabe que el marjoleto es una de sus flores preferidas.

Melisa: es muy útil en todos los rituales de amor. Se utiliza también , con velas de color de rosa, para favorecer la amistad y la apertura hacia el prójimo.

Menta: favorece la disponibilidad al diálogo y la apertura hacia el amor de una persona o de la humanidad. Se emplea en rituales para aplacar conflictos y litigios, para acercar parejas en crisis y para debilitar la resistencia de un adversario.

Musgo: empleado para reforzar el poder de seducción y para atraer la benevolencia y la amistad.

Óscar Ventura

20140721-235333-86013014.jpg

También te podría gustar...