LEYENDAS DE VIDEOJUESGOS Y PERSONAJES MALDITOS

2015-02-16-18-53-51

No soy aficionada a los videojuegos pero uno de mis alumnos es un “fanático” y después de tener que escuchar toooodo lo que me cuenta sobre esos jueguecitos del demonio…..porque no, ¿existirán los videojuegos malditos? o ¿solo son burdas leyendas? Al parecer en las redes navegan historias sin apenas datos de las ciudades donde se desarrollan, direcciones, nombres, etc. lo único que tienen estas historias en común son un puñado de chavales que no acaban demasiado bien después de jugar “la partida final” . Si son real o no que cada uno crea lo quiera. Comenzamos con la primera leyenda:

 

CRAZY POKEMON

CRAZY POKEMON

Dos amigos pasaban las tardes jugando con videojuegos en casa de uno de ellos, pero una tarde llego el amigo con un videojuego nuevo llamado Crazy Pokemon y retó al otro a conseguir 6 pokemons (algo raro porque, supuestamente había uno), el chaval se paso 17 horas seguidas jugando para conseguir los 6 pokemons, cuando los obtuvo espero a la evolución (un proceso que hace el juego) una vez finalizada en la pantalla apareció un texto que decía: “Pokemon esta aqui”. El chaval comenzó a gritar con todas sus fuerzas; sus padres fueron corriendo a la habitación y lo que vieron sus ojos les horrorizó, la consola estaba encendida, la pantalla manchada de sangre y una frase que se podía leer entre las manchas fue: “Pokemon esta loco”. Los padres fueron a poner la denuncia de la desaparición de su hijo e interrogaron al amigo que afirmó que el pokemon salió de la pantalla y se había comido a su amigo algo que a la policía le pareció absurdo hasta que el cuerpo del chaval apareció, en el pasillo de un edificio, muerto con un mensaje que decía: “Pokemon se volvió loco!, ¡Si tanto lo querian porque no me lo decian! ” o algo así.

et_2600_1

E.T., EL VIDEOJUEGO ENTERRADO

1982 Atari creó un juego basado en la famosa película de E.T., el problema fue que el juego era bastante malo. El juego se basaba en caminar y buscar cosas con el extraterrestre, era muy simple y ni siquiera llegó a las 100 copias. Atari decidió eliminar los millones de copias que habían hecho y las enterraron en un desierto.

2003 un grupo de amigos, por curiosidad, comenzaron a hacer un pozo en el desierto de Nuevo Mexico, y cual fueron su sorpresa que encontraron millones de copias de un juego, eran las copias del juego de E.T. y al parecer hoy en día estos chavales tienen las copias y Atari esta arrepentido porque a día de hoy estas copias valdrían millones.


images

MARIO Y EL MUNDO MALDITO
                                                      

Esta leyenda cuenta que un chaval fanático del juego de Mario se compró uno que se llamaba Mario Bros. En cuanto llegó a casa lo estuvo probando. El juego consistía en una pantalla en blanco y negro, cuando se llega al nivel 2 Mario se vuelve negro y con ojos rojos, cuando se llega al primer dragón este no cae en las llamas, es imposible matarlo pero si esperas un minuto y 12 segundos aparece Luigi y mata al dragón, la princesa desaparece y Mario se va con Luigi hacia afuera, donde todo es diferente, las nubes aparecen enfadadas, es de noche y Luigi llora, cuando se baja el volumen suena mucho más fuerte, Luigi desaparece a los 2 minutos y aparecen tortugas zombies y muchas más cosas. De repente se vuelve a escuchar el llanto de Luigi y hay se acaba el juego. Hasta aquí el juego es bastante simplón y soso. Pero este chaval escuchaba por las noches el llanto de Luigi y así estuvo durante 3 meses y después murió dejando una carta escrita que decía: Luigi Bros me mató”.

majora1
MAJORA MASK 

Un chaval compró algunos juegos de N64 de segunda mano, y un anciano le vend un cartucho que estaba desgastado llamado Majora. Cuando el chaval se puso a probar el juego ve que hay un archivo guardado con el nombre de “Ben”. El archivo estaba bastante avanzado no estaba terminado. El chaval se dió cuenta de que se trata de una versión beta del Majora’s Mask de Zelda. 

Decide nombrar a su personaje como “Link, pero el juego lo termina llamando Ben. Pensó que el juego que esta guardado tiene un bug extraño y lo borra. Esto es lo peor que pudo hacer porque provoca que la pantalla despliegue diálogos raros, la música comienza a tocar al revés y que aparezcan risas macabras de fondo, repitiéndose una y otra vez. De repente, el juego se reinicia creando un archivo llamado Drowned (ahogado). En la pantalla aparece matando a Ben/Link constantemente. Y no es solo eso lo que ocurre, al parecer el personaje de este chaval muere ahogado (algo imposible, los que conocen el juego saben que un Zora puede respirar bajo el agua)

El chaval se asusto tanto que fue rápidamente a la casa del anciano que le vendió ese maldito juego para preguntarle qué era lo que estaba ocurriendo. No había nadie en aquella casa. Los vecinos le confirmaron al chaval que allí vivía un viejo algo extraño y que rara vez se le veía. El chaval preguntó a los vecinos si conocían a un tal “Ben y los vecinos le contaron que un joven, que vivía en la casa donde vive ahora el anciano, murió hacía ocho años en un terrible accidente. Sí , ocurrió lo que estáis pensando, “Ben murió ahogado

 

Al igual que me topé con estas leyendas sobre videojuegos también me topé con leyendas sobre sus personajes. Y eso que parecen inofensivos. Vamos allá!!!!

 Weegee

WEEGEE

según los aficionados a videojuegos este personaje es una mala versión de Luigi. Pero se cuenta que si lo miras fijamente a los ojos puedes morir, o convertirte en él, ¿Seguro?. Empezaré por contar como se origino esta historia.

1993 Mario is missing! fue creado. Este fue el primer juego en el que Luigi es el protagonista y, al igual que en Luigi Mansion, hay que rescatar a Mario. Pero este juego es educativo (el juego lo creó Software Toolworks y no Nintendo), no gustaba porque era bastante aburrido y uno de los peores juegos de Mario.

Mario is missing! fue lanzado para NES, SNES, y después para PC. En la versión de NES y SNES se reutiliza los Sprites y en la versión del PC los Sprites se hacen desde cero. El Sprite de Luigi de la versión de PC, es muy parecido a Weegee pixelado. Es tan feo que resultó ser una maldición. Así que cuando lo mires fijamente a los ojos te convertirás en él o morirás. No me lo creo pero por si las moscas paso de comprobarlo.

 

AshleyRedGameWario

ASHLEY

 Otra leyenda que he encontrado es la de esta inocente brujita, bueno, tan inocente no parece porque al parecer es una asesina peligrosa. Si aumentas la velocidad del disco de Wario Ware, escuchas mensajes (en inglés) de Ashley que dice: “He concedido niños al infierno” y “Oh no, no otra vez” es como si hubiera matado a alguien en ese mismo momento. Así que cada vez que escuches esas partes de la canción, alguien morirá al instante.

tailsdoll1 (1)

TAILS DOLL

 Todo comenzó en Los Angeles (California) una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn Sonic R. En la declaración ella dijo que su hijo pasaba mucho tiempo jugando a la consola, y que se había obsesionado con desbloquear un muñeco o algo parecido, la madre era la tercera vez que lo llamaba para cenar el a de Acción de Gracias, pero el niño no contestaba algo que le extrañó, porque los abuelos habían venido a cenar como cada año y el chaval siempre los trataba como reyes por los regalos que le traían. La madre subió a la habitación y tocó insistentemente la puerta, pero su hijo no contestaba, al abrir y entrar encontró al chaval con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Y lo peor de todo es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo y en la televisión sonaba una canción que se repetía y que decía: Can you feel de sunshine?” que traducido al español dice: “¿Puedes sentir el brillo del sol?.

Según el informe de LAPD (Los Angeles Police Department) el chaval murió asfixiado mientras sufría un ataque epiléptico, algo muy raro, ya que no había antecedentes de epilepsia en la familia. Se confirmó que el chaval se emocionó de s y sufrió espasmos, se asustó tanto que no pudo respirar y se asfixió.

La leyenda apareció cuando la familia decidió donar las cosas de su hijo, pero la consola se la regalaron al mejor amigo del chaval. Este chico se puso a cotillear y jugar, la Sega Saturn venía con el último CD que jugó el chaval que falleció, Sonic R al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria) fué desbloquear a Tails Doll. ¿Será este personaje el que maldijó el vieojuego porque no se debería a ver desbloqueado? El chico escribió un post en un foro con lo que había descubierto y a partir de aquí se extendió el rumor de “juego maldito”. SEGA no volvió a usar este personaje en ningún juego a causa de la psicosis que se creó y hasta el día de hoy la leyenda del Tails Doll maldito persiste.

 La leyenda de este último personaje se asemeja muchísimo con la leyenda del juego Crazy Pokemon, juzgad vosotr@s mism@s.

 

 Evil_Pikachu_by_LetalsVault

MAD PIKACHU

Una última leyenda que encontré ocurrió en una ciudad de Estados Unidos donde dos amigos estuvieron jugando a Pokémon Stadium en la N64 toda la tarde. Al día siguiente, el chaval llamo a su amigo para saber si quedaban y seguir jugando al Pokémon Stadium y el amigo dijo que no, que quería jugar a otro juego. De todas formas quedaron y utilizaron el adaptador de juegos de Game Boy – N64 y el cartucho de Pokémon Amarillo uno retó al otro a  conseguir 6 Pikachus reto que aceptó.

Cual fué la sorpresa del chaval cuando vió como su colega atrapó los 6 Pikachus (el juego solo contiene uno. ¿De donde sale el resto?). Le dejó el juego para que siguiera jugando y se marchó a su casa. Al parecer el chaval que se quedó jugando vió como los Pikachus evolucionaban a Raichus uno por uno. Lo terrorífico emopieza ahora. Los 6 Pikachus salieron del televisor y tomaron la forma más horrible que se pueda uno imaginar. El  chaval intentó escapar, pero los Pikachus no le dejaron salida alguna y le arrancaron todas sus extremidades y lo único que dejaron de su cuerpo fué el cerebro.

Al día siguiente, los padres del chaval desmembrado vieron que su hijo no estaba en la casa y fueron a su habitación y se encontraron con una escena dantesca, la N64 estaba encendida, el televisor funcionaba mal y chorreaba sangre de la pantalla y en el suelo estaba escrito con sangre la palabra MAD” que en español significa LOCURA”. No se encontró ninguna parte de su cuerpo.

 Hasta aquí llega mi pequeña y humilde andadura por el mundo de los videojuegos y si soy sincera….. sigo en mis trece NO ME GUSTAN y después de esto me gustan menos.

You may also like...