Leyenda:Las tres brujas

images (44).

uenta la leyenda, que en la montaña de los Ibores, vivía un matrimonio de nobles que tuvieron tres hermosas niñas. Por aquellos entonces, aun existían las brujas y el matrimonio sin saberlo, tenían a una trabajando de criada.

A las niñas las bautizaron con los nombres de Sina, Tina y Mara. Como eran muy pequeñas y daban mucho que hacer su madre relego el cuidado y la educación de las niñas en su criada, teniendo esta que cuidarlas casi el día completo y cargando, además , con todas las labores de la casa.

La bruja al recibir tanto trabajo, enfadada, decidió vengarse iniciando a las niñas en la brujería. Al principio, solo con conjuros fáciles pero llego un momento en que las tres niñas tenían mucho poder y eran conscientes de ellos.

Se sentían muy poderosas y utilizaban la magia para su propio beneficio, la mayoría de las veces para hacer daño. Como tenían un carácter difícil, si alguien las molestaba o simplemente no les era grata su compañia, hacían que desaparecieran.

Cuando esto llego a oídos de sus padres, atemorizados, decidieron poner fin a la vida de sus hijas. Pero no se sabe como las niñas se enteraron del propósito de éstos y decidieron matarlos, al no sentirse queridas por ellos. Furiosas, fueron a buscar a la criada, que veía el futuro y cuando las vio entrar conocedora de sus intenciones, les lanzo un hechizo: Lo que sintiera una , lo sentirían las tres desde aquel momento.

Enfadas las tres hermanas, acudieron a denunciar a la criada por haber matado a suspadres. La apresaron y la condenaron a morir en la hoguera, pero murió feliz, sabiendo que las tres brujas codiciosas iban a pagar con creces el daño que habían hecho.

Al poco de que la bruja les lanzara el hechizo, fue cuando empezaron a suceder les cosas extrañas, una se caía, le dolía a las tres, una quería comer, las otras tambien…así con todo. Pero vivieron muchos años sin prestarle atención a estos detalles ya que se sentían muy poderosas y tenían todo aquello que querían.

Un día , Sina, estaba comprando fruta en un pueblo en el mercado, cuando de repente, vio a un hombre muy apuesto y se enamoro de el al instante. Para asegurarse su amor, le lanzo un hechizo, lo que no sabia es que sus hermanas habían sentido lo mismo y utilizado el mismo hechizo que ella.

Esa noche, estando en la casa, vieron como la luz de una antorcha se aproximaba. Salieron fuera y ante ellas estaba el enamorado del mercado y al verlo, las tres se engancharon a su cuello. El hombre, al estar hechizado por las tres tenia tal mezcla de sentimientos en su corazón que no pudo soportarlo y murió de amor. Ninguna de ellas se apiado de el y revoco el hechizo.

Y después de este murió otro, y otro, y otro…estaban condenadas a no ser amadas nunca pues siempre se enamorarían de la misma persona. Cuando en el pueblo se dieron cuenta de que los hombres muertos tenían relación con las tres brujas fueron a apresarlas y a condenarlas a la hoguera.

Se dice que cuando prendieron fuego a la primera de las brujas , las otras dos salieron ardiendo. Cuentan que aun por las noches se escuchan los lamentos de las almas de los hombres que se enamoraron de estas tres brujas.

 

 

También te podría gustar...