Leyenda del callejón del tinte en Cadiz.

image

Según cuenta la leyenda en  Cadiz mas concretamente en el Callejón del Tinte ocurrió hace muchos años, mas concretamente en el siglo XVII, una historia singular.

Por aquellos entonces, la actual Iglesia de San Francisco era un gran convento que tenia un hermoso huerto con un pequeño arco en su entrada. El huerto llegaba hasta la Plaza de Mina y ahí estaba también la enfermería.

Una noche tres amigos estaban paseando por allí cuando vieron bajo el arco a una mujer de rodillas a la cual no podían ver el rostro pero que parecía estar rezando. Así durante tres días hasta que una madrugada la curiosidad de uno de ellos lo llevo a separarse del grupo y acudir a ver que hacia la mujer que parecía que se arrodillaba a rezar en el pórtico todas las noches. Quedo con los amigos que lo esperaran en la Plaza Loreto y en no demorarse demasiado.

Los dos amigos esperaron mucho tiempo pero el muchacho curioso no regresaba y preocupados fueron a su encuentro. Para sorpresa de ambos, al llegar, encontraron a su amigo tirado en el suelo con el cuerpo inerte, sin vida.
image

Muy asustados se fueron de allí pues creían que la mujer era la Muerte y se había llevado el alma de su compañero. Uno de ellos ingreso al día siguiente como fraile en el convento de Franciscanos y el otro se convirtió en escritor de renombre, transmitiendo los hechos acontecidos aquella noche.

Se trata de Jose Joaquin de Mora el cual se dedico a narrar la historia, se convirtió en escritor y conoció a Adolfo Vila Valencia , el cual recoge en un libro de plazas de Cadiz esta leyenda .

anareyessite.wordpress.com

También te podría gustar...