LAS VELAS Y SUS COLORES: LA VELA VERDE

La vela verde oscuro se encuentra estrechamente vinculada con la realidad del mundo que nos rodea, con las luchas a las que nos enfrentamos diariamente, en una palabra, con el plano material y la materia misma.Esta vela, simboliza la estabilidad, la solidez, la constancia, la fidelidad, la perseverancia, la responsabilidad, la profundidad de los pensamientos y los actos, la longevidad, la sabiduría,

la alta magia, el triunfo y el éxito en la profesión o en la ocupación y, en general todo lo que nace y se expresa a través de la fuerte estructura de la materia. Asimismo, esta vela representa a las más antiguas deidades y jerarquías que dominaron alguna vez nuestro mundo, y es por ello que nos une directamente con nuestros antepasados.Esta vela es capaz de proporcionarnos la verdadera fortuna, sin tener por esto que renunciar al espirítu. La sana ambición, el trabajo loable y lo que requiera el tiempo y meticulosidad están regidos y protegidos por la vela verde oscuro.
El color verde oscuro es la tonalidad cromática más habitual expresada en la naturaleza; en otras palabras, se podría decir que es el color de la creación material. También representa la esperanza de la humanidad de llegar a Dios por sus propios méritos, ya que si el hombre alcanza su cúspide, descubriendo el cómo, el cuándo y el por qué de la manipulación de la materia, podrá transcender como hombre a otro nivel o plano espiritual superior. Por ser un color con simbolismos tan humanos, también tiene incidencias bastante negativas , tales como el orgullo, la envidia, los celos desmedidos y el ostracismo, así como la crueldad, el racismo, la severidad, la avaricia. Es decir, el color verde oscuro es la puerta de entrada y la puerta de salida, la caída y la ascensión. Esta vela adquiere su mayor fuerza el sábado, ya que en este día está preservarà de las tentaciones y de las influencias negativas inherentes a su color. La hora idónea para desarrollar nuestra labor con la vela verde oscuro es la séptima a partir de la salida del astro Rey, las 18:00 horas de nuestro calendario habitual, aunque en el verano la influencia de esta vela se puedes prolongar hasta la caída de la tarde.
Saturno destaca en el firmamento por los anillos que lo circundan, y aunque es menos grande que Júpiter, es más sólido y pesado que este y representa a las más antiguas jerarquías y se le conoce como el padre del tiempo. En suma, Saturno fue un Dios guerrero y severo, pero bastante noctámbulo y libertino. Representa por sí mismo las capacidades materiales del hombre , así como sus defectos y virtudes. Capricornio y Acuario son los signos astrológicos asociados al trabajo de la vela verde oscuro. Capricornio es el símbolo de la ambición y de la prudencia, y es el que nos demarca nuestras limitaciones como seres humanos e imperfectos que somos. Representa la mala suerte y los reveses de la vida, pero también nos da la fuerza de voluntad necesaria para salir de las más profundas oscuridades mientras que Acuario es el signo del humanitarismo y de la consciencia mental humana individualizada, que se entrega a los demás sin perder ni sus raíces ni su identidad. Este signo simboliza lo etéreo y la mente, la fraternidad y los sentimientos humanitarios, la vanguardia y la revolución, los inventos y las cosas nuevas e imprevistas.
El arcángel Cassiel desde el décimo sendero se compenetra con la expresión flamígera de la vela verde oscuro. El azabache es la piedra relacionada con esta vela, al igual que la amapola y la hiedra. La vela verde oscuro se encuentra conectada con diversos chacras, ya que incide por exaltación en el segundo chacra fundamental. Por incompatibilidad y a forma de desviación en el primero, ramificándose hacia los chacras inferiores y finalmente a modo de desvelación con el sexto y el séptimo chacra fundamentales. Se podría decir que esta vela es la síntesis del alfa y omega de los chacras fundamentales. El árbol relacionado es el olivo y el número es el 7 que es la llave mágica que abre todos los caminos y todas las puertas, es un número mágico y afortunado por excelencia.

SILVIA ROSSI20140627-112916-41356130.jpg

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*