LAS VELAS Y SUS COLORES: LA VELA ROJA

La vela roja está fuertemente ligada con todos los preceptos de la masculinidad física y material del ser humano. Simboliza el principio de nuestra raza en el mundo y es óptima para incentivar la autoridad, la virilidad, la juventud y todo impulso o empresa positiva que deseemos alcanzar. La vela roja nos protege de los accidentes , principalmente de aquellos que dejen huellas o afecten la cabeza,

de las cortaduras, del fuego de las armas y de los animales carnívoros. Está indicada principalmente para evitar o ayudar en el proceso de las intervenciones quirúrgicas, y de la misma manera nos protege de las intoxicaciones y de los envenenamientos.
El color rojo es la representación de la corriente sanguínea, y nadie duda en considerarlo atractivo y violento. El rojo es un color indispensable y básico en la composición cromática, ya que en combinación con el amarillo y azul, llega a crear todos los demás colores. El rojo es un color cálido, viril y rejuvenecedor, principalmente conectado con la fuerza del elemento masculino. Este color hace a la mujer severa pero agradable. Esta vela debe utilizarse exclusivamente el martes para que pueda expresar su impulso, su protección y su fuerza. El martes es un día de lucha que llega alcanzar la armonía a través de los conflictos y las batallas cotidianas. En él se desarrolla la acción, la energía, la construcción, el valor y el deseo de la conquista.

La mejor hora para trabajar con la vela roja , es la tercera a partir de la salida del astro rey, que corresponde a las 11horas de nuestro horario normal, alcanzando en algunas estaciones hasta el mediodía o las 13horas, como es el caso del invierno. También podemos trabajarla a las 20horas. Esta vela adquiere mayor relevancia y funcionalidad en la primavera. Su planeta no es otro que Marte, aunque el que hasta hace poco fuera también considerado planeta, Plutón, puede ayudarle a engrandecer y sublimar sus influencias. Marte es el primer representante del hombre físico y material,de las luchas y los enfrentamientos, la fortaleza física y la personalidad exterior del hombre, y su influencia nos induce a construir, a destruir y a volver a construir sobre lo destruido. Los signos astrológicos que prestan su apoyo a la vela roja son Aries y Escorpión. El primero representa al hombre transcendente y al mismo tiempo al hombre primitivo.Representa al alfa y al omega terrestre. El segundo signo, el Escorpión, es el representante del bautismo que se realiza para renacer dentro de la vida misma a una vida mejor.
El arcángel que mantiene viva la llama divina de esta vela es Samael. La piedra que representa a la vela roja es el granate, y corresponde al principio de la energía que lleva intrínseca que lleva la circulación sanguínea. El clavel rojo guarda una amplia correspondencia con esta vela al igual que su perfume. Su chacra es el primero conocido como el chacra sacro y se encuentra a la altura de la zona renal. El árbol vinculado a esta vela es el ciruelo, el metal es el hierro y su número es el 3.

Silvia Rossi20140611-175605-64565067.jpg

También te podría gustar...