LAS VELAS Y SUS COLORES: LA VELA PÚRPURA

20140615-185600-68160827.jpg

La vela púrpura incide principalmente en el estado espiritual del ser humano, otorgándole una gran capacidad de sacrificio, al mismo tiempo que le permite desarrollar la fuerza de voluntad necesaria para expansionarse en un sentido concreto. Esta vela simboliza los estudios profesionales y superiores, así como los juicios y todo lo que tenga que ver con la legalidad o autoridad. La vela púrpura

nos ayuda cuando tomamos la determinación de establecernos o ir a estudiar al extranjero, ya que es portadora de la llama misionera y, a pesar de su relación con los efectos materiales, siempre se encuentra a las puertas del espíritu.
La vela púrpura es también la llama de la iniciación, y no hay llama grande o pequeña que no tenga que pasar por sus dominios. Nos impulsará siempre en nuestro crecimiento y desarrollo empresarial , comercial y espiritual, ya que es la luz que nos engrandece.
El color púrpura es la tonalidad cromática de los canales aúricos que nos permiten contactar con las entidades superiores. Este color es magnético y atrayente y nos invita siempre a profundizar y a meditar, y sólo produce el miedo en aquellos que no se sienten limpios de espíritu .La vela púrpura debe utilizarse principalmente el jueves, ya que en este día siempre es posible la renovación y el rejuvenecimiento del espíritu. La bondad, la jovialidad, la generosidad y la buena disposición se asientan en los corazones humanos precisamente ese día. Y un juicio o un litigio siempre será menos severo y más misericordioso si se realiza un jueves; es por ello que en la antigüedad los jueves y los monarcas lo tenían como su día de audiencia. La hora óptima para trabajar con esta vela es la quinta a partir de la salida del astro rey, conocida como la hora que empieza la tarde, es decir, las 14 horas de nuestro horario normal, alcanzando hasta las 16horas su influencia .
El planeta que lo regenta es Júpiter, que es el más grande de nuestro sistema solar después del Sol. Júpiter representa a la deidad terrestre más cercana a nosotros, como se refleja en todas las mitologías. Sus principales valores son la sabiduría , la benevolencia, el buen juicio, la grandeza del alma, la generosidad y el gobierno de los hombres. Es el gran benefactor y, si bien se encarga de mantenernos dentro de la ley, también, nos atrae a la fortuna y siempre mantiene la vista hacia los ideales superiores del hombre.
Sagitario y Piscis son los signos astrológicos conectados con esta vela. El primero es el símbolo del espíritu y representa al gran viajero, el emprendedor, el misionero, el hombre audaz y valiente, que jamás pierde el optimismo ni el entusiasmo y que mantiene sobretodas las cosas la generosidad y la jovialidad. Se podría decir que es el signo o uno de los signos más afortunados del zodíaco. El segundo, es responsable de la salvación crística durante los últimos dos mil años y simboliza la humildad, el perdón,la misericordia,la sensibilidad por encima de todo y también el sacrificio y la entrega.
El arcángel Sachiel aspira el fuego espiritual de esta vela, abríendonos los canales que comunican con el mundo espiritual o místico. La piedra es la turquesa, la flor el jazmín, la planta la esparraguera o diente de León, el metal el estaño y el árbol de esta vela es la higuera. El sexto chacra está relacionado con esta vela que recibe y transmite su influencia. El número 5 se relaciona con ella y es el dígito mágico del hombre.

Silvia Rossi20140615-185737-68257324.jpg

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*