LAS VELAS Y SUS COLORES: LA VELA NARANJA

La vela naranja se utilizará para trabajar todos los aspectos solares, ya que esta vela es la representante del Sol en nuestra Tierra. Esos aspectos son, el dar gracias por todos los favores que se nos han concedido y se nos concederán, como un acto de retribución al Dios Padre o al astro rey; para proteger la salud; para buscar y solicitar alegría; para alcanzar la prosperidad económica o financiera; para incentivar la creatividad, las diversiones; para protegerse en los viajes largos; para las nuevas empresas y los transportes, y, esótericamente, para recibir la luz y alimentar el poder mental y el espíritu. Este color representa a la llave de la curación de la cromoterapia, gracias a su capacidad vitalizadora y regenerativa. El naranja es un color fértil y eminentemente masculino. En suma , el color naranja representa a la familia perfecta construida y armónica.
La vela naranja debe utilizarse exclusivamente en domingo si se desean obtener los mejores resultados. Este es un día tradicionalmente de descanso, recogimiento, reposo y esparcimiento. También es un día eminentemente devocional en el que se acrecienta la fe, y los corazones de toda la humanidad apuntan hacia una misma dirección. Éste es el mejor día para elevar nuestras oraciones solicitando una guía que ilumine nuestras vidas, y también agradecer los beneficios y la vida que nos ha otorgado su fuerza creativa.
La mejor hora para encender esta vela, es la primera desde que salga el sol, es decir, al alba, ya que en este momento es cuando el sol adquiere una mayor correspondencia con el color y con la luz de la vela. El planeta que rige a esta vela es el Sol. Para la gran mayoría de las religiones y mitologías, el Sol es el Dios Padre. Es también el hogar de los dioses o el aposento de los Elohim. Es la morada donde los espíritus se depuran y en donde duermen el sueño milenario que los descarga y libera del peso terrenal. Leo es el signo astrológico que refuerza a la vela naranja, y representa la dignidad, el honor y la justicia, así como a los reyes, presidentes, gerentes y, en general a todos los puestos que ostentan las altas jerarquías. En una expresión menor, representa a los deportistas, a los actores, a los maestros y a los niños en general. Leo es el padre físico terrenal, así como el cónyuge . Leo rige la devoción y la aspiración, el nacimiento, el desarrollo y la evolución. Es un signo eminentemente fuerte.
El arcángel del Sol es el arcángel Miguel y es el que enciende con su espada de fuego la luz de la vela naranja. La mejor piedra es, sin duda, el diamante. La rosa o el lirio, o ambas , son la representación simbólica del fuego de la naturaleza y son las flores adosadas a esta vela. El perfume es el de rosas, la manzanilla y el romero las plantas asociadas. El plexo solar o tercer chacra fundamental, está ampliamente relacionado con la vela, su metal es el oro y su número representativo es el número 1, que simbólicamente es la unificación y la síntesis, y por ello mismo reflejo matemático y geométrico de Dios.

Silvia Rossi20140703-223956-81596963.jpg

También te podría gustar...