LAS PANDEMIAS DE NUESTRO TIEMPO. EL SARAMPION

En los últimos día se ha comenzado una actuación médica preventiva en zonas de la capital de Baja California Sur (México ) con alta densidad poblacional . Las autoridades se enfrentan a un temible enemigo, el sarampión.
En los últimos dias  se inicio la aplicación masiva de la vacuna triple viral (SRP, sarampión, rubéola y parotiditis) en diversas colonias de Baja California a niños de entre 1 y 6 años.

La Secretaría de Salud (SSA) ha emitido una serie de recomendaciones por  un brote de sarampión que se ha registrado en el país vecino del norte, así como en otras regiones del mundo. Es una enfermedad altamente contagiosa y si las personas no están vacunadas, corren riesgo de contraer la infección.

Se ha informado que aunque la zona posee una amplia cobertura en vacunación, se ha realizado un trabajo adicional a fin de conseguir las protecciones inmunológicas respectivas.

Todo proviene por un rebrote de sarampión que ha registrado Estados Unidos en los últimos meses. Y es que a propósito del tema según el portal  Buzzfeed, un médico de Google envió una carta a los empleados notificándoles que a una persona que estuvo en las instalaciones de la empresa le habían diagnosticado recientemente sarampión.   EE.UU. se enfrenta este año a un rebrote de esta enfermedad infecciosa, y son ya  555 casos de infección de  sarampión registrados en los territorios de 20 estados .

Conncretamente en el estado de California se han registrado un total de 21 casos de sarampión en lo que va de año.

Los brigadistas en Baja California Sur visitan los domicilios familiares a fin de comprobar la cartilla de vacunación de los menores y asi evitar la expansión de dicho brote.