LAS HIERBAS Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS: EL TRÉBOL

imageLos antiguos celtas creían que el trébol te protegía de los malos espíritus y que además tenia la facultad de mantenerlos alejados. Si además tenía cuatro hojas te traía suerte (de ahí viene la idea de que el trébol de cuatro hojas trae suerte). Pero lo que poca gente sabe es que las hojas del trébol siempre han tenido una gran importancia, por ejemplo si encuentras un trébol con dos hojas significa que pronto aparecerá un amante en tu vida. El de cuatro hojas además de traer suerte te permite detectar la presencia de espíritus y potencia los poderes psíquicos, y los de cinco hojas (yo nunca me he encontrado con uno) son un potente amuleto para atraer el dinero y por ese motivo, si tienes la fortuna de dar con uno, deberás llevarlo siempre encima.

El trébol blanco es aquel que produce una flor blanca y son los que se utilizan para protejerse de hechizos y encantamientos, y curiosamente son los mas populares para plantar en jardines aunque se haya olvidado el motivo original para hacer esto. Además los tréboles plantados en jardines alejan a las serpientes.

Los llamados tréboles rojos, aquellos que tienen las flores de este color, se utilizan para toda clase de hechizos para atraer dinero, desde saquitos de hierbas a infusiones para añadir al agua del baño, y también se pueden utilizar para preparar pociones para aumentar el deseo sexual.

El aceite esencial de trébol se usa para vestir velas, sobre todo en rituales para potenciar proyectos o para atraer la buena suerte.

También te podría gustar...