LAS FLORES Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS (cuarta parte)

IMG_1729.JPG

La Fucsia es originaria de Nueva Zelanda y del sur de América y su género comprende más de cien especies de plantas perennes de hojas caducas. Llegó a Europa en el siglo XVII, gracias a los marineros de las naves inglesas, que , al regresar de Sudamérica, llevaban algunos ejemplares. La tradición británica narra que el botánico James Lee conoció, la fucsia por primera vez, frente a una casa de los suburbios de Londres. Le pidió a la propietaria si se la podía regalar a lo que la señora se negó puesto que había sido un regalo de su hijo que era marinero. Sir Lee tuvo que conformarse con unos esquejes, gracias a los cuales logró reproducirla en un invernadero. Las flores son muy características y los pétalos pueden ser de color rosa o púrpura intenso. Les perjudica mucho la sequía ya que el terreno debe estar muy húmedo. Las fucsias favorecen el deseo de vivir, la amistad y el conocimiento entre personas, hacen que estas se vuelvan abiertas y desenvueltas,refuerzan la personalidad de los tímidos y ayudan a superar los obstáculos debido a la falta de seguridad.

El Agérato es una planta originaria de México, dividida en más cincuenta especies entre anuales y bienales. Son las típicas plantas del borde del camino porque alcanzan como máximo los veinte o treinta centímetros de altura. La flor tiene forma de capsulita, con colores que varían del azul oscuro al violeta y el azul claro; florecen continuamente durante todo el verano, de abril y mayo en adelante. Prefieren posiciones soleadas como todas las anuales, y un riego moderado. El Agérato vuelve sociable a la persona, alegre, no superficial, refuerza
los caracteres abiertos y cordiales, ayuda a encontrar el espíritu guía y favorece la meditación.

El Mastuerzo originario de América Central y del Sur, llegó al continente europeo junto con la patata.el pepinillo y otros vegetales. Muy fácil de cultivar, se planta en abril y florece a partir de mayo hasta que el hielo lo mata, regalándonos magníficas cascadas de flores naranjas de brillantes colores. Sus hojas son recortadas y surcadas por nervios, y al tacto aparecen carnosas como las flores de cristal. En el lenguaje de las flores esta planta simboliza la lucha; sus flores en forma de cápsula así lo justifican. El Mastuerzo aporta alegría, bienestar y solidaridad; aleja la tristeza y aumenta también la alegría de vivir. Refuerza la voluntad y ayuda a alcanzar los objetivos alcanzados.

Óscar Ventura

IMG_1054.JPG

También te podría gustar...