LA VOZ INTERIOR

Hay veces que sentimos como que todo en nuestra vida es un error, que el camino que tomamos ere el equivocado, y la desesperanza y la desmotivación aparecen en el horizonte. Esta sensación suele aparecer cuando forzamos nuestra vida y no fluimos con ella, y no podemos seguir ignorando las señales que se nos muestran para rectificar. El universo no va a permitirte que continúes por ahí, y cuánto más te empeñes y te obceques en seguir algo que no es para ti (un trabajo, una relación, una forma de vida) más obstáculos e impedimentos encontraras en el camino. Tarde o temprano los desacuerdos entre las necesidades del ego y los deseos de el alma pasan factura. Este factor de contradicción puede pesarte a la larga, impidiendo que tus sueños cobren importancia y alejándote de lo que de verdad importa, de tu misión de vida. 

Para poder gestionar con éxito los factores externos debemos conectar con nuestras necesidades más profundas, con lo que realmente somos y lo que necesitamos, así que si sentimos una sensación de insatisfacción debemos analizar qué es lo que nos está perturbando. Muchas veces hacemos cosas que van en contra de nuestra alma, de nuestra esencia, simplemente porque nos vemos obligados, sentimos lastima o no tenemos el coraje de enfrentarnos, y esto hace que las cosas no solo no salgan como teníamos previsto sino que pueden llegar incluso a enfermarnos. Cuando esto sucede hay que pararse y escuchar, la vida nos manda señales constantemente y es nuestra responsabilidad escuchar a nuestro inconsciente para nuestro propio bienestar.

A veces es difícil hacer un ejercicio de honestidad con uno mismo, y por supuesto es mucho más fácil echar balones fuera culpando al mundo de las desgracias propias en vez de afrontar que somos los responsables de nuestra vida, y de que las decisiones y acciones que tomamos son las que nos conducen a los resultados que obtenemos. Es bien cierto el dicho de que para obtener resultados diferentes debemos dejar de hacer las mismas cosas, y que si estás viviendo una vida que sientes que no te pertenece está en tu mano cambiarla. Solo tienes que escuchar a tu alma y coger las riendas de tu vida. Escucha tu voz interior.

Silvia Rossi

You may also like...