La Virgen que paro las aguas.

 

VIRGEN1

Hoy quisiera contaros este extraño suceso acontecido en Cadiz el 1 de Noviembre del año 1755. La historia me parece curiosa aunque me cueste creer en ella ya que muchas cosas que ocurren en la vida me han echo perder la fe en la religión, pero bueno, estos hechos están documentados y quien soy yo para rebatir eso…

En Lisboa, ese mismo día y seis horas antes de que ocurriera los hechos que os relataré a continuación ,un seísmo de gran magnitud 8,5-8,7 grados en la Escala de Ritchler, que casi destruye Lisboa. Se registraron cifras de alrededor de 50.000 muertos víctimas del terremoto.

A causa de esto toda España tembló, llegando a sentirse en Francia y hasta en Brasil. Este terremoto provoco un gran tsunami en el Oceano Atlántico. Muchas ciudades se vieron invadidas por las aguas , entre ellas Cadiz, de donde soy yo.

Se dice que las olas llegaron a alcanzar los 30 metros de altura y que los vecinos se apostaban en medio de las calles pidiendo a Dios de rodillas que alejara las aguas de su ciudad.

Fueron muchas las Iglesias que sacaron tanto  Crucifijos como Vírgenes pero lo insólito lo logro la Virgen de la Palma. El fraile capuchino Bernardo de Cadio y el párroco Francisco Macias decidieron sacar a la Virgen junto con un crucifijo en procesión por las calles de Cadiz.

Fueron muchos los devotos que se unieron a este Vía Crucis para la salvación de la ciudad pues el agua empezaba a invadir sus calles.

tsunami-300x225

Todos al unisono repetían “Hasta aquí madre mía” una y otra vez , hasta que se encontraron con el agua. De una forma fascinante el agua retrocedió hasta volver a su cauce.

Desde entonces esta Virgen es muy venerada aqui y tiene una placa conmemorando este suceso que los vecinos mandaron a hacer como regalo en señal de gratitud.

via-crucis-cadiz-300x207

Así cada 1 de Noviembre sale procesionando por las calles de la ciudad. Aquellas calles que fueron afectadas por esa intrusión del mar en nuestra ciudad. En honor y recuerdo a ella , que según dicen nos salvo de las aguas, nuestra Virgen Protectora , Nuestra Señora de la Palma Coronada. Y como queda poco para este día lo quería compartir con vosotros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*