LA VERDADERA HISTORIA DE LA BRUJA DE BLAIR

Supongo que todos los amantes del cine de terror conocen la leyenda gracias a la película “The Blair Witch Project”, filmada a modo documental y que tuvo defensores y detractores por igual. La película además sobre su realidad o mito, o tirón comercial, finalmente se supo la verdad, y la película era simplemente eso, ficción cinematográfica, sin embargo, la Bruja de Blair tiene una historia detrás, una historia que algunos aseguran que es mejor no conocer.

bruja

Todo comenzó en el mes de febrero de 1785, en un pueblo llamado Blair, (Maryland, Estados Unidos), cuando unos niños denunciaron que una anciana residente de aquellos lares, Elly Kedward, la cual al parecer les había engatusado para extraerles sangre. Las autoridades aplicarón una antigua ley en la anciana. La sacaron del pueblo atada a una carretilla y la abandonaron en el cercano bosque de Black Hills, donde el frio y el hambre se encargarían de repartir justicia.

Algo más de un año después, la hija del magistrado de Blair, desapareció sin dejar rastro en la primera noche de nevada. Una semana después, sucedió lo mismo con el principal acusador de Elly, y al final del invierno, casi todos los niños del pueblo habían desaparecido. Todo el mundo temía que se tratase de una maldición, y muchos marcharon de Blair, jurando que jamás volverían a nombrar el nombre de Elly Kedward.

En 1824, sobre el antiguo asentamiento de Blair, se fundó Burkittsville, y  aunque ninguno de los fundadores conocía la historia, con la llegada del invierno comenzaron a suceder extraños fenómenos, una decena de vecinos del pueblo, aseguraban que del río cercano salía una mano muy pálida. La gente comenzó a investigar, pero no encontraron nada. Sin embargo, una niña de 10 años, Eileen Treacle, se sumergió en el río y jamás fue vista de nuevo, y curiosamente, el río perdió su pureza y potabilidad.

Casi al final del siglo XIX, en 1886, despareció otra niña llamada Ravin Weaver, y varios equipos de rescate, salieron en su búsqueda. La niña regresó, pero no uno de los equipos, y al cabo de unos días, los cuerpos de este aparecieron destripados, y colocados en forma de pentágono en un lugar de Black Hills llamado Coffin Rock.

Durante años, la zona parecía estar en calma,  hasta 1940, cuando entre finales de ese año y comienzos del siguiente, desaparecen 7 niños. En marzo de 1941, un ermitaño llamado Rustin Parr, acude al mercado de pueblo gritando, “por fin he terminado”, sin que nadie supiese a que se refería. La policía fue a su cabaña, que estaba en el bosque donde había sido abandonada Elly Kedward, y allí descubrieron los 7 cadáveres de los niños desaparecidos, en 7 tumbas.

Al exhumar los cuerpos, se apreciaron símbolos de violencia, los cuerpos de los niños habían sido destripados. Parr fue condenado por asesinato, aunque este siempre se agarró a la versión de que escuchó una voz de mujer en su cabeza, que le decía que lo tenía qué hacer. Parr murió en la horca.

bruja1

La película, que contó con una campaña de marketing fundamentada en la historia de 1940, fue presentada al gran público como un documento real, aunque como ya  dije finalmente se demostró que era ficción. Sin embargo la existencia de Rustin Parr está ampliamente documentada por los titulares de prensa estadounidense del 22 de Noviembre de 1941, y aquellos que visitan el bosque de Black Hills, aseguran que el lugar tiene un halo de misterio, y que mientras están allí, tienen la sensación de que alguien los vigila por la espalda.

Fran Gonzalez

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

1 Response

  1. Williamkl dice:

    Thank you for your forum.Really thank you! Awesome. Lucis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*