La  sonda china Chang’e-4 a punto de llegar a cara oculta de la Luna

La  sonda lunar china Chang’e-4 entró en la órbita prevista para prepararse para el primer alunizaje controlado de la historia en la cara oculta de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China en el programa Chang´e.

Desde que la Chang’e-4 entró en la órbita lunar el 12 de diciembre, el centro de control de Beijing ha mejorado su órbita 2 veces y probó el enlace de comunicaciones entre la sonda y el satélite de retransmisión ‘Queqiao’ que será el encargado de llevar las noticias de lo que acontezca en el satélite natural.

Los ingenieros chinos y de otras 4 naciones verificaron los instrumentos de toma de imágenes y detectores de campo de la sonda para prepararse para el alunizaje en el lado lejano de la luna, el cual no se puede ver desde la Tierra. El centro elegirá el «momento adecuado» para completar el alunizaje, que Pekín será en los próximos días.

Sonda Chang´e-4

La sonda, dispone de un módulo de alunizaje y un vehículo de exploración que dará un paso clave para develar el lado lejano y oscuro de la Luna de la cual analizará el terreno, relieve y composición mineral.

El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que, según las leyendas chinas, vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda orbital en 2007, y desde entonces se han llevado al satélite de la Tierra cuatro aparatos más.

Todo ello tiene como finalidad llevar una misión tripulada a la Luna a largo plazo, aun sin  fecha para ello y que algunos expertos la sitúan en torno al año 2036.

También te podría gustar...