La semilla del Diablo.

Una de las películas malditas por excelencia de Hollywood, La semilla del diablo (Rosemery’s Baby) Una obra maestra dentro del cine de terror psicológico, dirigida por el gran Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow en su versión más joven. La película narra la historia de una joven pareja que se muda a un lujoso apartamento de Nueva York, donde la protagonista, Rosemary, a raíz de su embarazo comienza a pensar que ha sido violada por el mismo Satán, se encuentra en medio de una conspiración diabólica para traer al mundo al Anticristo, donde sus vecinos y hasta su propio marido participan.

La semilla del diablo, resulto ser un rotundo éxito elevándose a la categoría de un clásico del cine del terror. Pero seria esta misma la que se consagraría como la película maldita de Hollywood por definición. El 8 de Agosto de 1969 Sharon Tate, mujer de Roman Polanski y embarazada de ocho meses, fue asesinada junto tres amigos y el vigilante nocturno de su casa, a manos de “La familia Manson” entre sangre y ritos satánicos. Son muchos los que relacionan la matanza de la noche del 8 de agosto con el estreno de la película. Ya que Sharon Tate se encontraba en una situación similar a la de Rosemary, hubo un especial ensañamiento con el que sus asesinos acabaron con su vida. Torturándola, mientras ella suplicaba por la vida de su bebe y la de ella, su asesina Susan Atkins le rajó el vientre, le apuñaló 16 veces, le ató una cuerda del cuello y la colgó del techo hasta que Tate murió desangrada. Las paredes de la casa estaban llenas de pintadas, donde ponía Cerdos y Muerte a los cerdos, en referencia según muchos a algunas canciones de The Beatles.

El propio Polanski fue acusado de complicidad, sin llegar nunca a demostrarse. Pese a todo lo sucedido Polanski siguió con una magnifica trayectoria cinematografica, pero siempre acompañada de polemica. En 1998 uvo que abandonar Estados Unidos para escapar del juicio por abuso de una menor, estableciéndose así definitivamente en Europa.

Otras de las “Coincidencias” es el rodaje de la película en el Famoso edificio Dakota, donde vivió Boris Karloff y el místico Aleister Crowley. Años después otro día 8 pero de Diciembre de 1980 fue asesinado John Lennon, frente a la puerta del edificio Dakota, donde residía. John Lennon era uno de los autores, de las canciones que fueron utilizadas por La familia Manson en sus crímenes.

Podemos creer que todo esto no es mas que una serie de catastróficos y macabros sucesos, sin relación entre ellos y unidos por la “Casualidad” o que es una confabulación del Mal hacía todos aquellos que se atrevieron a tratar el tema del Satanismo y quien sabe si llamar a la puerta del mismo Satán . Sea como sea La semilla del diablo escribe uno de los episodios más oscuros en la historia de Hollywood, convirtiéndose en una de las películas malditas por excelencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*