La sede de Google sufrio la visita de una persona infectada por sarampión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de sarampión registrado aumentaron en un 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019, en comparación con el mismo período de 2018, Se han registrado rebrotes de la enfermedad en algunos países de Europa, EEUU, en República Democrática del Congo, Madagascar, Filipinas entre otros , causando gran número de muertes, principalmente entre niños .

Los brotes se han relacionado, en parte, con el movimiento contra la vacunación y la propagación de información errónea sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas que proliferan en línea. Se trata del peor rebrote desde 2000. EEUU registra 695 casos de sarampión en lo que va del año.

De todas maneras Estados Unidos no dio cuenta hasta ahora de ningún caso mortal. En Europa, el mayor brote ha sido alcanzado por Ucrania, con 30.000 casos desde comienzos de año, 11 de ellos mortales, según datos que llegan hasta mediados de marzo.

La sede de Google visitada por una persona infectada. 

BuzzFeed News ha conformado que la persona potencialmente infectada no visitó la oficina en 1295 Charleston Road y estuvo en el Fishfood Cafe en el campus, a cinco minutos a pie.  Google tiene a los trabajadores con comidas gratuitas para mantenerlos en el lugar.

Un aviso de salud pública ahora dentro del restaurante informa a los clientes que “una persona que pudo haber sido contagiosa con sarampión”.

Cinco empleados dijeron a BuzzFeed que la advertencia no se había distribuido por completo en toda la empresa y que no la habían recibido, pero probablemente se envió a todos los que trabajan en el edificio que visitó el trabajador: 1295 Charleston.