LA RUDA Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS

IMG_0073Hay muchos mitos en torno a la ruda, hierba salvaje que crece libremente en el campo, que a veces se consigue en floristerías, y periódicamente desaparece del mercado, cuando deciden prohibir su venta. La ruda es la hierba mas temida por las brujas, ya que tiene el poder de romper hechizos, devolver el mal de ojo y de anular los maleficios.
Originaria de la zona del Mediterráneo oriental y del Sudeste asiático, los romanos la utilizaban habitualmente en la cocina, aunque su fuerte sabor amargo ha hecho que haya caído en desuso en la cocina occidental. En el norte de África siguen utilizándola para cocinar.
Es una de las pocas plantas que cita la Biblia.
A nivel de curación ponerse hojas de ruda sobre la frente mitiga los dolores de cabeza, y si nos la colocamos alrededor del cuello ahuyenta los problemas de salud, e incluso nos ayuda a recuperarnos si ya estamos enfermos. Si olemos ruda fresca nos ayudará en los procesos mentales, ayudando a cerrar la mente a la información psíquica, y nos despejará la mente para tomar decisiones en temas amorosos. El aroma particular de esta hierba calma las emociones descontroladas como los celos, el enfado, las obsesiones amorosas o el odio. También se utiliza para aliviar la pena que puede surgir de las rupturas personales o decepciones amorosas.
Para romper hechizos y maldiciones, deberemos añadirla en el agua del baño, bien sola, bien acompañada de otras hierbas. Se utiliza en inciensos para eliminar toda energía negativa, y como protección en rituales mágicos. También se utiliza en rituales de exorcismo, junto con otras hierbas. Para hacer una limpieza energética de una casa o un local, se utilizan ramas de ruda mojadas en agua con sal, esparciendo las gotas por todo alrededor. Se pueden hacer saquitos de tela y poner la ruda dentro, a modo de protección. Para devolver un hechizo negativo a su fuente hay que restregar las flores de ruda contra el suelo. Y, volviendo a los romanos, se la comían para protegerse del mal de ojo.IMG_0075
En trabajos de magia se utiliza para crear círculos protectores, mezclando el jugo de ruda fresca con agua de rocío.
Antiguamente las curanderas utilizaban la infusión de ruda como anticonceptivo y como abortivo, ya que ésta planta produce espásmos en el útero, forzando los sangrados. Pero es un método altamente peligroso ya que su uso continuado puede llevar a la esterilidad, y en el peor de los casos a la muerte.

Hoy os dejo una mezcla para hacer un sahumerio de limpieza y protección

Incienso Cátaro

Ruda
Romero
Olíbano
Hisopo

Mezclar a partes iguales y quemar sobre carboncillo.

Silvia Rossi

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: