LA QUIROMANCIA

  • quiromancia

mano ojo Por quiromancia se entiende al intento de adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. Su nombre se deriva del griego.Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos. Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros. lectura de manos
El origen de la Quiromancia no está muy claro, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios,babilónicos y egipcios la practicaban. También hay indicios que apuntan a que los chinos e hindúes desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de este arte adivinatorio o mancia y que por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Hay que señalar, que también se conocía en las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe.
Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que llegó a formar parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades alemanas. Sin embargo , en otros lugares de Europa pasaba todo lo contrario como por ejemplo en Inglaterra que lo asociaban a la brujería. Aún así, la Quiromancia siguió su propagación, lográndose estudiar más a fondo la morfología de la mano, se le concedió más importancia a los dedos de las manos, se estableció una distinción entre la mano izquierda y la derecha. Se acordó , que la mano izquierda tenía impreso el destino que las estrellas otorgaban a la persona en el momento de nacer; que los pliegues y los músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales de la persona. Se diseñó un mapa de la mano que se hizo clásico y que, con algunas variantes, siguen y consultan todos los quiromantes del mundo.
Podemos citar a Richard Saunders, astrólogo inglés, autor de ” Physiognomie and Chiromancie, Metoposcopie” (1653), dice ” que muchos grandes hombres famosos han amado y respetado esta ciencia o mancia y se han servido de ella” y cita a hebreos, caldeos, árabes, hindúes, latinos, Italianos, entre grandes investigadores de esta elevada filosofía en la antigüedad”.
Para dar una pequeña pincelada no me gustaría acabar sin mencionar los rasgos básicos que se encuentran en la mano y que marcan el destino, la personalidad o información sobre esa persona son los siguientes: – La línea de la vida, la de la cabeza, la del corazón, el anillo de Venus, la línea solar, la línea de Mercurio y la de la suerte entre otros.

Silvia Rossi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: