LA POSESION DE MARIA

Transcurría el día 5 de Enero de 1939, cuando María Talarico, que entonces contaba diecisiete años, paseaba tranquilamente con su abuela, en el momento de  atravesar un puente que se encuentra entre dos pequeñas poblaciones italianas, Siano y Catanzaro, la joven sufrió un extraño ataque, cayó de rodillas y comenzó a delirar. La abuela con la ayuda de algunos transeúntes llevo a María de vuelta a casa. Cuando la joven se recobró, empezó a hablar con una voz que no era la suya, era una voz de hombre que decía ser Guiseppe Verardi.

posesion

El cuerpo de Guiseppe Verardi, de diecinueve años,  fue encontrado el 13 de Febrero de 1936, bajo el mismo puente en el que María había sufrido el ataque, llevando puesta solo la ropa interior, mientras el resto de sus prendas estaban desparramadas a su alrededor. Las autoridades de Siano cerraron el caso atribuyéndolo a un suicidio, ante la incredulidad de familiares y amigos de Guiseppe que no entendieron como una caída desde diez metros, la altura del puente, podían haber causado no solo la muerte, sino también las múltiples lesiones que presentaba el cuerpo del joven.

El fantasma de Guiseppe supuestamente había poseído a María, escribiendo una carta a su madre, que posteriormente, al ser analizada resulto ser la misma caligrafía, hay que destacar que María y Guiseppe no se conocían de nada.

Durante la noche del 6 de Enero, María comenzó a beber vino de forma desmesurada y a simular que jugaba a las cartas, en un determinado momento empezó a representar una pelea con sus compañeros de juego. El espíritu de Guissepe parecía estar reviviendo nuevamente la noche anterior a su muerte, ya que varias personas dieron testimonio de que esa noche Guissepe se había emborrachado mientras jugaba a las cartas, y que el juego finalmente acabó en una pelea entre los que formaban parte deéel.

La noticia de lo que le sucedía a María corrió como la pólvora y al día siguiente la madre de Guiseppe visitó a María. Antes de decir quien era el supuesto ente la reconoció inmediatamente. No solo describió las heridas con las que había sido encontrado su cuerpo, sino que también nombró a sus asesinos, algunos de los cuales ya no vivían en la localidad.

La señora Verardi no podía hacer nada por su hijo, reabrir el caso en base a una supuesta posesión era algo a lo que las autoridades de la localidad no estaba dispuestos, de modo que al volver a su casa se limitó a rezar para que el espíritu de su hijo abandonara a la joven.

Tras la visita de la madre de Guisseppe, María se dirigió nuevamente al fatídico puente, supuestamente todavía poseída. Se quitó el vestido y se tumbó debajo, justo en el mismo lugar y en la misma posición tal como había sido encontrado el cuerpo del joven. María pareció quedarse dormida, a los pocos minutos, María se despertó sin recordar nada de lo que había sucedido.

La historia de la posesión de María Talarico por Guiseppe Verardi fue muy comentada por la Prensa en 1939. Ernesto Bozzano, a la sazón probablemente el principal investigador metafisíquico de Italia, estudió el caso y publicó un informe sobre el suceso en 1940. Sin embargo en el informe policial de la muerte de Guiseppe Verardi sigue constando que la causa fue un suicidio, y su madre jamás desveló los nombres de los presuntos asesinos de su hijo.

Fran González

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG  

También te podría gustar...