LA PIEDRA SHUNGIT

La piedra shungit está considerada el mineral más antiguo del planeta: se le calculan aproximadamente 2billones de años. A día de rhoy todavía no está muy clara su procedencia y las dos teorías más populares son que sea una amalgama de diversos organismos de placton fosilizados, Y la otra que vendría de un meteorito proveniente de una estrella muerta que chocó con la tierra, algunos creen que se trata de Faeton.Esta particular piedra se encuentra en una zona del noroeste de Rusia y sus propiedades han sido ampliamente utilizadas y probadas. El zar Pedro I el Grande, en el siglo XVI, es informado de que existe un agua que brota de una piedra negra con unas propiedades beneficiosas para la salud (El zar tenía una salud muy precaria). Una vez comprobadas las bondades del agua en su propio organismo, el zar decide construir un balneario público. Y no sólo eso, sino que insta a sus tropas a poner un trozo de esta piedra en el fondo de las tinajas que almacenan el agua para beber.

Así se comprobó que esta piedra tiene la capacidad de transformar la vibración del agua, elevándola y purificándola. Las principales propiedades transmitidas por el agua purificada por la shungit son: que sanear el agua, suprime el sabor y el olor del cloro, destruye los metales pesados, elimina los pesticidas, tiene propiedades bactericidas. Para utilizarla en el agua deberemos limpiar bien la piedra antes de su utilización, recordad que por cada litro de agua son 100 g de piedra Shungit, y deberemos dejar reposar este agua con la piedra al menos 72 horas para después filtrarla. Una vez filtrada el agua está lista para su utilización.

La Shungit además es un escudo energético natural que nos protege de la bruma electromagnética, anclándonos a la tierra y realineando nuestros cuerpos energéticos. Es tal la energía de esta piedra que no es necesario limpiarla ni cargarla, ella misma se auto regenera.

Es perfecta para utilizar durante la meditación, colocándola en el tercer ojo para facilitar la conexión interior. En el plano mental nos ayuda a alejar los pensamientos y conseguir la calma mental, el vacío. Sin embargo no es aconsejable dormir con ella ya que precisamente por anclarnos a tierra nos puede producir pesadillas, dolores de cabeza, malestar etc. Recordemos que durante el sueño es cuando nuestro cuerpo etérico deja nuestro cuerpo físico.

Es muy efectiva para limpiar de energías negativas de cualquier estancia y yo la utilizo personalmente cada vez que debo hacer una terapia particularmente complicada, con personas que tienen altas dosis de negatividad, de estrés o de miedo. En esta situación lo mejor es tenerla en contacto con la piel.

Silvia Rossi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: