LA NASA Y LA BÚSQUEDA DE VIDA

LA NASA SE SUMERGE PROFUNDAMENTE EN LA BÚSQUEDA DE LA VIDA

Frente a la costa de la Isla Grande de Hawái y a más de 3.000 pies bajo la superficie del océano se encuentran los cálidos y burbujeantes manantiales de un volcán, una ubicación en alta mar que puede albergar lecciones para la búsqueda de vida extraterrestre.
Aquí, la NASA y sus socios están combinando la exploración espacial y oceánica, con un proyecto llamado SUBSEA, abreviatura de Systematic Underwater Biogeochemical Science and Exploration Analog . Las lecciones aprendidas en ambos campos serán mutuamente beneficiosas y podrían ayudar a diseñar futuras misiones centradas en la ciencia en todo el sistema solar.
Se cree que la luna de Saturno Encelado y la luna de Júpiter, Europa, tienen océanos líquidos y actividad hidrotérmica bajo costras heladas. Las ubicaciones en la Tierra con similitudes clave con destinos futuros del espacio profundo se llaman entornos analógicos . El objetivo de SUBSEA, los manantiales que emergen de un volcán que forma la próxima isla hawaiana, llamada montaña submarina Lō`ihi.
Lō`ihi es un lugar especialmente bueno para evaluar las predicciones sobre los sistemas hidrotermales del lecho marino y su capacidad para sustentar la vida. La investigación previa se centró más en los lugares donde las placas tectónicas se unen, pero la montaña submarina Lō`ihi involucra el magma fundido en erupción desde el medio de una de estas placas. Este es el tipo de actividad volcánica que los científicos piensan podría ser similar a los volcanes del fondo marino que pueden existir en Europa y Encelado. Las zonas donde se juntan las placas en realidad pueden estar demasiado calientes como para proporcionar una representación realista de la actividad hidrotermal en las lunas de Júpiter y Saturno.
A lo largo de la expedición SUBSEA 2018 a bordo del buque Nautilus , los científicos del equipo de la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y varias instituciones académicas estudiarán las condiciones alrededor de los manantiales del lecho marino de Lō`ihi a través de una gama de presiones y temperaturas. Lo que aprendan aquí aumentará nuestra comprensión del potencial de condiciones que podrían sustentar formas de vida en otros mundos oceánicos.
Y yo me pregunto ¿Acaso este proyecto guarda alguna relación con la erupción del Kilauea?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*