LA NASA Y LA BÚSQUEDA DE VIDA

LA NASA SE SUMERGE PROFUNDAMENTE EN LA BÚSQUEDA DE LA VIDA

Frente a la costa de la Isla Grande de Hawái y a más de 3.000 pies bajo la superficie del océano se encuentran los cálidos y burbujeantes manantiales de un volcán, una ubicación en alta mar que puede albergar lecciones para la búsqueda de vida extraterrestre.
Aquí, la NASA y sus socios están combinando la exploración espacial y oceánica, con un proyecto llamado SUBSEA, abreviatura de Systematic Underwater Biogeochemical Science and Exploration Analog . Las lecciones aprendidas en ambos campos serán mutuamente beneficiosas y podrían ayudar a diseñar futuras misiones centradas en la ciencia en todo el sistema solar.
Se cree que la luna de Saturno Encelado y la luna de Júpiter, Europa, tienen océanos líquidos y actividad hidrotérmica bajo costras heladas. Las ubicaciones en la Tierra con similitudes clave con destinos futuros del espacio profundo se llaman entornos analógicos . El objetivo de SUBSEA, los manantiales que emergen de un volcán que forma la próxima isla hawaiana, llamada montaña submarina Lō`ihi.
Lō`ihi es un lugar especialmente bueno para evaluar las predicciones sobre los sistemas hidrotermales del lecho marino y su capacidad para sustentar la vida. La investigación previa se centró más en los lugares donde las placas tectónicas se unen, pero la montaña submarina Lō`ihi involucra el magma fundido en erupción desde el medio de una de estas placas. Este es el tipo de actividad volcánica que los científicos piensan podría ser similar a los volcanes del fondo marino que pueden existir en Europa y Encelado. Las zonas donde se juntan las placas en realidad pueden estar demasiado calientes como para proporcionar una representación realista de la actividad hidrotermal en las lunas de Júpiter y Saturno.
A lo largo de la expedición SUBSEA 2018 a bordo del buque Nautilus , los científicos del equipo de la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y varias instituciones académicas estudiarán las condiciones alrededor de los manantiales del lecho marino de Lō`ihi a través de una gama de presiones y temperaturas. Lo que aprendan aquí aumentará nuestra comprensión del potencial de condiciones que podrían sustentar formas de vida en otros mundos oceánicos.
Y yo me pregunto ¿Acaso este proyecto guarda alguna relación con la erupción del Kilauea?

También te podría gustar...