LA NASA CAPTURA EL MOMENTO EN EL QUE UN OBJETO SALE DE UN AGUJERO NEGRO

Todo lo que pensábamos de los agujeros negros supermasivos ha podido quedar en entredicho ya que el universo dado una nueva sorpresa, y ha demostrado que no siempre este tipo de eventos tienen sentido.

El suceso que tratamos de explicar tuvo lugar cuando dos telescopios de la NASA, incluido el Nuclear Spectroscopic Telescope Array o (NuSTAR) observaba el agujero negro llamado Markarian 355, que esta relativamente cerca a solo 324 millones de años luz de la Tierra. Tras un tiempo de seguimiento el asombro llego a los telescopios citados anteriormente cuando de repente, un misterioso objeto grande ‘expulsado ‘en sí desde el medio del agujero negro, seguido de un enorme pulso de energía de rayos X salió despedido de la corona. Los astrónomos no daban crédito a lo que veian sus ojos. creando confusión y emoción entre ellos.

¿HAY UNA EXPLICACIÓN ?

La investigadora principal del telescopio NuSTAR, Fiona Harrison, dijo que este tipo de evento cósmico es aún desconocido y redefine todo la teórica que había de los Agujeros Negros y sus características. Hay que decir que el evento fue capturado de manera casalua , segun la investigadora ya que en ese momento los telescopios apuntaban al Agujero Negro en el momento adecuado,

Este fenómeno se ha definido ya como un raro evento cósmico, inexplicable desde todos los puntos de vista.

Según Dan Wilkins de la Universidad de Saint Mary en Halifax, Canadá, con los datos de la observación ayudarán a saber cómo funcionan los agujeros negros. “Esta es la primera vez que hemos podido vincular el lanzamiento de la corona a una llamarada. Esto nos ayudará a comprender cómo los agujeros negros supermasivos potencian algunos de los objetos más brillantes del universo”.

En definitiva algo inexplicable que no debería pasar desapercibido y debería tomarse muy en serio replanteando muchos postulados que antes se daban por sentado,

You may also like...