LA MENTA Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS

Según la mitología griega Minta era una ninfa subterránea de Cícito, río de los lamentos, que era afluente del Aqueronte en el inframundo; dicha ninfa yacía en el lecho con Hades hasta que éste raptó a Perséfone, en la colina del Etna. Desde ese momento Minta se quejaba en voz alta, enfurecida por los celos, diciendo que era más admirable y más bella que su oponente y se jactaba que Hades volvería a sus brazos y desterraría a la otra de su morada. Demeter, madre de Perséfone, presa de la ira la destruyó, pisoteándola con sus sandalias y de la tierra brotó una débil hierba que desde entonces lleva su nombre.
La menta ha sido utilizada desde hace mucho tiempo como hierba de purificación en diversos hechizos. Se dice que su sola presencia en un lugar aumenta las vibraciones y se sigue utilizando para hacer limpiezas energéticas de casas o locales para eliminar las energías negativas, sobre todo en el norte de África, donde es muy popular.
Sí hueles un ramillete de menta te ayudará a conciliar el sueño e incluso puede servir para tener sueños proféticos si la colocas debajo de la almohada.
Afirmaba Plinio que está hierba «excita el amor» y es por eso que la menta se utiliza en hechizos o saquitos para este fin, bien sola o en una mezcla de hierbas.
La hierbabuena es una variante de la menta (llamada también menta de jardín) y tiene las mismas propiedades, además de atraer el dinero. Una de las formas más sencillas de utilizarla para este fin es poner unas hojas en el monedero o billetero, o bien frotar con ellas el lugar donde se guarda el dinero.
Si se quiere atraer a espíritus buenos colocaremos un ramillete en el altar, esto los atraerá y nos prestarán su ayuda, además de servir como protección.
La hierbabuena es otra de las plantas comúnmente utilizadas en exorcismos, dado su poder en elevar las vibraciones y su alta capacidad de protección.
Una limpieza casera se puede hacer con ramas frescas de hierba buena mojadas en agua de azahar y salpicándola por las habitaciones. Os recuerdo que antes de hacer una limpieza energética el lugar tiene que estar previamente limpio de polvo.
La hierbabuena despierta el deseo sexual y por ello se ha considerado siempre una hierba afrodisíaca, así que la próxima vez que os bebáis un mojito pensad en que puede que lo que queréis es despertar vuestra libido. Como ejemplo pondremos que en la antigua Roma el cultivo de esta planta estaba prohibido en época de guerra, ya que la lujuria distraía y mermaba la concentración los soldados. Los judíos solían esparcirla entre las sábanas la noche de bodas para propiciar el deseo y la pasión. Esta claro que Demeter consiguió aniquilar a la ninfa pero que toda su lujuria se traspasó a la planta en la que se convirtió.

Poción mágica de la pasión
Ingredientes:
• 3 clavos de olor
• una pizca de gengibre en polvo
• una pizca de canela
• una pizca de menta seca picada
• 1 limón
• 2 cucharadas de azúcar moreno
• 2 cucharadas de miel
• 2 cucharadas de ron añejo
• agua mineral

Preparacion:
Poner en un cazo, el azúcar moreno, y tostar un poco, se le hecha la miel y se sigue dorando. A continuación se añaden el resto de ingredientes. Y a disfrutar!

Silvia Rossi

20140715-223738-81458079.jpg

También te podría gustar...