LA MAGIA DE LAS VELAS: LA VELA PLATEADA

 El color plateado está estrechamente ligado con la luna y con todo lo referente a lo femenino, en particular al agua. Representa la intuición y es el símbolo de la pureza, de la conciencia, de nuestras propias intenciones, de nuestros pensamientos y también de las acciones de los justos, de la verdad.

En el antiguo Egipto se creía que los huesos de las divinidades eran de color plateado.


En magia la vela plateada se utiliza para favorecer la clarividencia, para aumentar la visión interior, y para tener acceso al corazón de las personas. Este color sirve para fortalecer y estabilizar a la persona que la utiliza en el plano espiritual, además de reforzar la fe y favorecer la concentración.

También se utiliza en rituales para entrar en contacto con las entidades espirituales femeninas, las potencias angélicas, y en aquellos rituales en que solicitemos ayuda en el camino iniciático, ya que favorece el encontrarnos con la verdad. 

Por otra parte utilizaremos una vela plateada cuando queramos neutralizar los efectos negativos de conjuros y rituales que puedan volverse contra nosotros (lo que se llama golpe de retorno).

La luna es el planeta que rige las velas plateadas y se utilizará sobre todo durante la luna llena, ya que la luna llena representa la intuición, la pureza.

Para potenciar los rituales podremos utilizar una piedra de Luna.

El incienso más adecuado para utilizar con la vela plateada es el de sándalo o incienso puro. También se pueden quemar pétalos de rosa blanca.


Su correspondencia numérica es el nueve ya que este número se refiere la preparación de los rituales, los días relativos a las iniciaciones. Este número está asociado a los más altos grados de conocimiento y a la adquisición del saber.

Curiosamente las dos plantas asociadas a la vela plateada son la digitalina y el estramonio, dos plantas que son altamente venenosas. 

El aceite indicado para utilizar con las velas plateadas es el de tomillo.

Ritual con velas plateadas

– 9 velas plateadas

– incienso de sándalo o incienso puro

– aceite de tomillo

– una piedra de Luna para reforzar el ritual

Este ritual está indicado para hacer durante la luna llena. En él pedíremos que se abra nuestra intuición y nuestra mente, dando las gracias por ello.


Silvia Rossi 


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: