LA MAGIA DE LAS VELAS: LA VELA DORADA

          La vela dorada representa la energía solar, es el color de los símbolos divinos y de su conocimiento. En la antigua Grecia este color se relacionaba con la fecundidad, la riqueza y está bien representado por los mitos como el del vellocino de oro que buscaba Jason y sus Argonautas, y también por las manzanas de las Hesperides que Hércules con su astucia robó. El color dorado en la india es llamado luz mineral. Para los antiguos egipcios este color representa la carne del sol, y también el color de la carne de los dioses.  Es por ello que las máscaras funerarias de los faraones fueron elaboradas con este metal. El color dorado representa el fuego purificador y el sol que ilumina y da vida, hay que recordar que para los alquimistas el hecho de convertir el plomo en oro era lo que les llevaba a comprender los secretos de la naturaleza.

En magia las velas doradas se utilizan para atraer, sobre todo,lo material: prosperidad, fortuna, bienes materiales, etc. Pero también se utiliza para llamar a la suerte, atraer el éxito, la energía cósmica y el positivismo. Otra de sus utilizaciones es cuando se quiera resolver un conflicto grave.



La piedra más afín a la vela dorada es la pirita, que favorece el éxito en los negocios y el bienestar material.

La correspondencia numérica es el cuatro que define lo concreto y lo visible, la solidez de la materia.

El planeta que rige a la vela dorada es el sol y es la protectora del signo de Géminis, a quienes les proporciona protección y les ayuda luchar por sus objetivos.



RITUAL DEL SOL

Este ritual lo utilizaremos para pedir prosperidad, fortuna y/o la resolución de problemas o conflictos.

4 velas doradas

Incienso de mirra

Aceite de trébol, menta cítrica, clavo o canela para vestir la vela

Este ritual se aconseja hacer en día jueves ya que para la antigua cultura hebrea era el día destinado a las transacciones financieras.

Recordemos que es aconsejable hacer todo ritual que sea para atraer algo a nuestra vida durante las fases de luna creciente a luna llena.

En la base de la vela podemos dibujar un símbolo solar para potenciar el ritual, y por ultimo escribiremos en un papel totalmente blanco una pequeña oración como por ejemplo: “aumentad la facturación de mi negocio” o “resuelve mis finanzas y que me sea dado lo que me corresponde por mi trabajo”, cada cual en consonancia con lo que está pidiendo en el ritual. No debemos olvidar dar las gracias por ello por anticipado.

Sivia Rossi



You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: