LA LUNA DEL SOL FUERTE: LUNA DE JUNIO

La luna llena de junio se conoce como la luna del sol fuerte y en algunas partes también como luna de miel, puesto que junio es un mes en el que tradicionalmente se celebran muchas bodas y, consecuentemente, lunas de miel. Ésta es tradicionalmente una luna tranquila, de reposo, de descanso, un momento para reforzar nuestra salud tanto física como mental. La práctica de la meditación, el yoga o el tai-chi por ejemplo, cobran peso en este momento, para reconectar con tu energía y la energía lunar. Es el momento de pasar más tiempo al aire libre, aprovechando que las horas de sol van aumentando, de recolectar hierbas y flores para usos mágicos, y es el momento ideal para dedicar tu tiempo libre a la jardinería. Procura desconectar durante los días de influencia de esta luna de todos los aparatos electrónicos durante un tiempo, apaga el móvil y no utilices el ordenador, deja que tu energía entre en contacto con la naturaleza y con tu intuición. 
Aprovecha las frutas y las bayas propias de este tiempo como las fresas o las cerezas, además es el momento propicio para iniciar una dieta de desintoxicación o baja en grasas, ya que esta luna en Sagitario te ayudará a reforzar tu fuerza de voluntad.
Os voy a dejar dos rituales para realizar durante esta luna llena:
Ritual con fresas para atraer el amor
Necesitaremos unas cuantas fresas, un colador y agua. Apoyamos el colador en un vaso de cristal y machacamos las fresas, dejando que el zumo caiga en el vaso. Cuando hayamos extraído todo el líquido de la fruta rellenaremos el resto del vaso con agua. Colocaremos el vaso con el líquido debajo de la cama, y pasado siete días lo utilizaremos para regar las plantas. En caso de no tener plantas en casa lo tiraremos al parque más cercano.
Baño para traer la abundancia
Necesitaremos una vela verde, una rama de canela y un puñado de hojas de albahaca fresca. Haremos una infusión con la canela y las hojas de albahaca, que posteriormente añadiremos al agua del baño. Encendemos la vela con una cerilla de madera, y echamos la infusión en el agua donde nos sumergimos hasta que el agua se enfríe (unos 20 minutos aproximadamente).
Silvia Rossi

  
 

You may also like...