La Leyenda del Dorado

Según la leyenda del dorado , la ceremonia de nombramiento del nuevo Jefe Muisca (Los Muiscas eran los habitantes nativos de Bogotá y otras partes de Cundinamarca y Boyacá) solía tener lugar en el centro de este lago. Se dice que el nuevo jefe Muisca se cubría de polvo de oro . Luego navegaba hasta el centro del lago en una balsa de madera desde la que posteriormente saltaba al agua. La balsa estaba cargada de preciosos tesoros que luego eran arrojados al agua como símbolo de adoración a sus dioses.

Cuando los españoles llegaron a este territorio y oyeron hablar de la leyenda de El Dorado. Organizaron muchas expediciones para encontrar el oro sumergido en el lago. Incluso intentaron drenar el lago pero nunca se encontró nada. Creemos que el verdadero tesoro de Guatavita es su fantástica belleza natural y su tranquilidad.

Otra leyenda aún más asombrosa.

Es la historia de un cacique cuya mujer fue sorprendida en adulterio y por esto, condenada y atormentada por un grupo de indios que cantaban coplas relatando su delito con todos los detalles. La desesperación y la culpa hicieron que dicha mujer se lanzase a una laguna, donde murió ahogada junto a su pequeña hija. Esto provocó que el cacique lleno de remordimientos quisiera expiar la muerte de su esposa pidiendo consejo a los sacerdotes de confianza. Éstos le dijeron que su mujer vivía todavía y que habitaba en un hermoso palacio situado en el fondo de la laguna; que su alma estaría salvada si le ofrecía todo el oro del mundo.Y asi comenzó la leyenda

También te podría gustar...

Deja un comentario