la leyenda del Callejon del DUENDE

2014-12-01-11-38-11-2053587129La leyenda de hoy es de mi tierra,  Cadiz que últimamente la tengo muy olvidada y cuando empecé este blog lo hice conleyendas de aquí.

Nos vamos al año 1.808, España se había aliado con Francia para combatir contra los ingleses. La flota francesa se encontraba varada en el muelle de Cadiz junto con los barcos españoles.

Pero por todos es sabido que Napoleón Bonaparte aprovecho tal situación para intentar conquistar España. Tomo Madrid y poco a poco el resto de España pero aunque tenían sus tropas en Cadiz no consiguieron tomar la ciudad. En 1.810 ya tenían prácticamente tomada toda la península y nuestra ciudad estaba llena de soldados franceses.

Durante este tiempo en el que convivieron gaditanos con franceses cuenta una leyenda que había una hermosa gaditana de la cual se enamoro un oficial francés.
Sabiendo que tal relación le daría problemas la hermosa joven esquivaba al capitán francés y rehuía de sus pretensiones.

Pero tanto amor le profesaba este a la joven que la colmaba de atenciones y poco a poco ella fue cediendo y abriendo su corazón hasta que un día comenzó a corresponderle.

Ellos a sabiendas que tal relación de amor seria mal vista por sus compatriotas quedaban a la luz de la luna para profesarse su amor.
Cada noche quedaban en el Callejón del Duende y allí, con la oscuridad como cómplice hablaban de amor y hacían planes de futuro.

2014-12-01-11-39-29-773466314

Quedaban noche tras noche y su amor cada vez era mas grande pero un día , estaban compartiendo intimidad , cuando de repente se oyó un ruido y para su asombro, un vecino los sorprendió abrazados bajo la luz la luna.

Sin que ninguno de ellos lo esperara, el vecino saco un cuchillo y lo apuñalo, muriendo este en el acto en brazos de su amada. Ella no podía aguantar la pena de vivir sin el amor del capitán y poco a poco se fue apagando. Un buen día , no mucho tiempo después de la muerte de el la bella joven amaneció muerta en su cama.

Dicen que murió de amor, de añoranza, de pena y son muchas las personas que después de su muerte dicen haber visto en el callejón a los amantes bajo la luz de la luna. Aun a día de hoy, al Callejón de Duende van personas a dejar flores o encender velas en honor a estos dos amantes.

Breve reseña
Para los que conozcáis Cadiz , el Callejón del duende es el mas estrecho de la ciudad y se encuentra situado en el Barrio del Populo

 

También te podría gustar...