La leyenda de Hello Kitty. (Hola demonio)

images-9

La moda de las muñecas Hello Kitty no es algo reciente,  aunque si es en verdad que aquí,  en España,  el boom llegó hace apenas unos años,  o al menos asi lo recuerdo yo.

Esta coqueta gatita nació en Japon en el año 1974. Su nombre se compone de dos palabras Hello que en inglés significa hola y kitty que es una palabra japonesa y significa demonio. Cada vez que pronunciamos las palabras hello kitty realmente estamos diciendo Hola Demonio.           images-8  Curioso,  ¿verdad?  Y más sabiendo que la mayoría de los artículos vienen destinado para el uso y disfrute infantil. Fue nombrada por la UNESCO embajadora del turismo en Japon.

Su creación fecha en el año 1.974 por una diseñadora japonesa llamada Ikaka Shimizu.  Aunque en el año 1.976 la empresa Sanrio se hizo con la patente.

Según cuenta la leyenda en los años 70 la hija de la diseñadora Ikaka Shimizu enfermo de forma repentina. Tras numerosas pruebas y exhaustivos reconocimientos médicos le diagnosticaron un cáncer en la mucosa bucal.

Los médicos no le daban ninguna esperanza de vida a la madre de la pequeña. Ésta,  desesperanzada empezó a acudir a venerar a cualquier tipo de dioses. Encomendandose a ellos pero sin encontrar mejoría alguna.

ZjRFcMQjnV5b_UFG3cUI7p_xFGcbfZM7cdUlvod49sVjrfwVbrGJnPSzprlG-65pBZXsWR9NVzsawKLUL-8l2yj1EVgYmOc=w511-h511-nc

Sin saber que hacer ni a donde acudir la diseñadora empezó a frecuentar sitios donde se practicaba el ocultismo y la adoración al diablo.  Encontrándose un día con este y haciendo un pacto con el.

Le presento a su hija y llegaron a un acuerdo, el la curaría y ella le crearía una marca conocida a nivel mundial. El diablo no dudo ni un segundo y curó a la niña y ella cumplió con su parte del trato creando a esta linda gatita que curiosamente no tiene boca.

Un año después de su creación la diseñadora desapareció y nadie volvió a saber nada de ella.

images-10

Hay rituales satánicos que circulan por Internet que utilizan a esta gatita, los adoradores del diablo la consideran su hija y son muchos los que llevan tatuado a este particular personaje.

Leyenda urbana o no,  no lo se,  pero es particularmente curioso que un objeto destinado para uso infantil se haga llamar Hola Demonio.  Ahí lo dejo.

También te podría gustar...