LA FORTALEZA ESPIRTUAL

Cuentan los biografos de Thomas Alva Edison que su maestro un día, en una temprana edad del joven genio,  mando una carta a su madre donde le decía que su hijo estaba enfermo mentalmente y no podía volver a la escuela. Dicha nota fue transformada por su madre que al leérsela al propio Thomas Edison le dijo que el maestro le decía en la nota que el propio niño era un genio y que escuela se le había quedado pequeña . Por ello le recomendaba cambiar de centro educativo.
Años más tarde, ya con la madre muerta Edison descubrió emocionado el contenido real de dicha nota. Se puede decir que la motivación y el amor de la madre llevo a Edison a convertirse en uno de los mayores genios del siglo XIX -XX.

Está claro que el amor es uno de las más importantes medicinas para vencer adversidades y en este caso vencer ciertas limitaciones que se nos plantean a lo largo de la vida.

Algunas frases de fortaleza espiritual

Séneca, en una de sus frases de fortaleza espirtual  dijo que ´el amor en esencia es fuego espiritual´o Swami Chinmayananda.dijo que ´La felicidad depende de lo que puedes dar, no de lo que puedes conseguir´.Como dijo Anthony de Mello cuando no puedas sortear las piedras que encuentres en tu camino es mejor ponerse un calzado adecuado antes que poner alfombra en todo el camino.

La propia Madre Teresa de Calcuta es un claro ejemplo de que estamos hechos para amar pero que el tiempo nos hace olvidar.
Otra cosa que debe hacernos pensar es que solo tener claro el objetivo a alcanzar puede ayudarnos a alcanzarlo.

Se dice que un día un hombre quería cruzar el estrecho de Gibraltar a nado . El día había amanecido nublado con lo que el nadador comenzó con fuerza la travesía . A mitad de camino paro de nadar . No estaba cansado . Lo que sucedía es que no podía ver su objetivo final. Días después con un día más claro el mismo nadador se lanzó al mar y alcanzó su objetivo en tiempo récord.
Ello nos indica que la claridad de objetivos nos hará más fácil su consecución que si además es comandada por el amor e conseguirá de una manera aún más rápida. Como dijo Krishnamurti “amar es percibir con claridad y responder con exactitud”.

También te podría gustar...