LA CANELA Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS

Procedente de Indonesia, aunque exportado a Sri Lanka en el siglo XVIII por los holandeses, este exótico árbol de hoja perenne ha sido apreciado como incienso desde la antigüedad.
El fuego mágico que producía las cenizas de las que renacía el mítico ave Fénix estaba compuesto por canela, mirra y nardo.
Existe un tratado del emperador chino Shen Nung del año 2.700 a.c. en el que ya hace mención a

dicha especia.
Los egipcios la utilizaban en sus ungüentos de embalsamamiento y para combatir las epidemias, y sale en varios jeroglíficos encontrados en diversas Pirámides.
La Biblia hace mención de ella en varios escritos ( el Éxodo y Proverbios). Una de las menciones es en la lista de cosas que Moisés debía coger de Egipto, junto con la mirra, el aceite de oliva y la espadaña (hierba con unas hojas similares a espadas).
Los antiguos hebreos utilizaban aceite de canela como ingrediente de una mezcla en un preparado sagrado para ungir.
Y los romanos usaban las hojas del árbol de la canela para trenzar coronas que decoraban los templos.
Es una excelente aliada en casos de agotamiento mental, depresión y sensación de debilidad. La canela nos aporta la fuerza y la voluntad para llevar a cabo nuestros propósitos, nos ayuda a desbloquear emociones y sentimientos, facilitando su expresión, y nos ayuda a retomar nuestros compromisos, ya sea con nosotros mismos como con los demás.
Puesto que esta especia nos ayuda a recuperar la alegría de vivir, es muy útil para aquellas personas que han perdido el interés por todo, las que se anclan en el pasado dejándose invadir por la tristeza, y las que viven en un mundo propio de fantasía.
En rituales mágicos se quema como un incienso para estimular los poderes psíquicos, ya que origina grandes vibraciones espirituales, y en rituales para aumentar la economía y la prosperidad. También se utiliza en rituales de amor, no olvidemos que la deidad que le corresponde es Venus, y para potenciar la pasión masculina.
Para todos los objetivos descritos también se confeccionan saquitos e infusiones.

Hoy os voy a dejar un baño para la prosperidad

Dos o tres varas de canela
Un puñado de albahaca, preferiblemente fresca
Preparad una infusión con la canela y la albahaca, filtradla y añadirla al agua del baño. Podéis acompañar el baño con un incienso de canela, o bien quemarla directamente en un carboncillo, y/o encender una vela verde. Mientras te bañes debes hacer un ejercicio de visualización en el que te veas rodead@ de prosperidad y abundancia.

Silvia Rossi

20140521-172023-62423502.jpg

You may also like...

1 Response

  1. Виктор dice:

    Otro beneficio de la canela es que calma las nauseas y mareos por lo que muchas mujeres embarazadas la usan con exito. No esta de mas sin embargo consultar con un doctor y empezar con unos pocos sorbos de agua de canela, antes de aumentar la cantidad que se consume a diario. Recuerde que la canela tiene propiedades anticoagulantes lo cual podria provocar hemorragias en algunos casos.