El Santo Grial: Himmler en Montserrat

0

El Santo Grial: Himmler en Montserrat

Se cuenta que Himmler era el más fanático creyente de las ciencias ocultas de entre todos los miembros del partido nazi provenientes de la sociedad Thule. Parece ser que siempre le acompañaban dos libros, el Bhágavad-Gitá, un texto sagrado hinduista y el Parzival de Eschenbach. Una vez en el poder, se hizo con la dirección de las terribles SS. Se trataba de un cuerpo de élite con los que formaría una auténtica Orden Negra. Estos seguirían los preceptos del antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo como creencia religiosa. El Santo grial se había convertido en su obsesión

En 1935 Himmler pasó a presidir la Deutsches Ahnenerbe “Sociedad para la investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana”. Estaba dividida en diferentes departamentos. Uno de ellos prestaba atención al estudio del antiguo alfabeto rúnico, y en 1938 se crearía otro departamento, el de arqueología germánica, que es el que se encargaría de realizar expediciones para encontrar las reliquias sagradas. Otros departamentos serían: el de leyendas, el de la geografía sagrada o el de ciencias paranormales, entre otros. Los trabajos realizados se clasificaban como asuntos secretos del Reich.

El proyecto Camelot-Avalon

Himmler y Otto Rhan

Himmler tenía su residencia privada en el Castillo de Westfalia, el Camelot Nazi donde aparte de una biblioteca con más de doce mil obras de temática ocultista, cuentan que tendría que servir de alojamiento para lo que llamarían “Tesoro Espiritual de la Orden Negra” objetos de culto y poder que fueran encontrando en sus diferentes expediciones. El Grial, el Arca de la Alianza, la lanza de Longinos, las calaveras de cristal halladas en Centroamérica, el Bastón de Mando, o martillo de Wotan, y la Piedra del Destino formaban parte del repertorio codiciado.

Otro personaje que guarda mucha relación con esta historia es Otto Rhan, especialista en Filología e Historia Medieval que en 1931 empezó a investigar el tema cátaro y que acabaría convirtiéndose en el investigador del Grial para la SS

Llegada a Barcelona

Himmler llegaría a Barcelona la mañana del 23 de octubre de 1940, el mismo día del famoso encuentro de Hitler y Franco en Bayona, acompañado por oficiales de las SS y por el general Karl Wolf, jefe de Otto Rhan.

Sigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *