LA BATALLA FANTASMA DE BÜDERICH

Narra la historia que en la guerra franco-prusiana tanto las tropas francesas como militares austriacos pasaron por la localidad allá por el 1.784.

batalla

Ochenta años más tarde, el Gobierno de Wesfalia reunió nada menos que 50 declaraciones de los testigos de una batalla de fantasmas que ocurrió el 22 de enero de 1854 en el pueblo de Büderich. Según los observadores, tropas de infantería, caballería y numerosos carros- marcharon en procesión a través del campo.

Los disparos de fusiles y el color de los uniformes podían distinguirse con claridad, así como el batallón, dirigiéndose hacia el bosque de Schafhauser, a su paso, dejaron tras de si dos casas en llamas y un rastro de espeso humo negro. Después, el ejército desaparecería en el bosque.

Al atardecer toda la escena se disipó, tan repentina e inexplicablemente como había surgido.

No es un caso único, en el mundo del misterio son varias las historias y leyendas que nos hablan de ejércitos fantasmas, de batallas que se recrean en el tiempo con soldados que hace mucho dejaron de existir, pero que por alguna razón vuelven desde el más allá al escenario donde murieron o dieron muerte, al escenario donde el dolor, el odio o la desesperación se respiraron en su máxima intensidad.

batalla

Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.

Jean Paul Sartre

Quizás sea eso lo que realmente ocurre, que a menudo el pasado vuelve para mostrarnos su propia historia, y quien sabe , tal vez para que la podamos modificar o entender.

Fran González

Enlaces personales

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...