La astrologia y los planetas: el Sol

0

En astrologia el sol es considerado un planeta aunque en realidad se trata de una estrella, que rige el signo de Leo.
Es el astro más importante de todos, el que nos da la vida,  luz y el calor: a nivel físico es el que nos potencia la vitalidad, y a nivel espiritual es el que nos potencia el Yo. Cuando está bien aspectado y es dominante nos proporcionará vitalidad y fortaleza, tendremos tendencia al liderazgo y a imponer nuestra voluntad. Los que están influidos por el Sol tienen claro quienes son y hacia donde van en la vida.

Asimismo augura un destino afortunado y la tendencia a sobresalir sobre los demás, brillando y sirviendo de modelo a los demás. En casi todos los políticos, gente de poder sea social o económico, el Sol es dominante, aunque hay una tendencia a alcanzar la gloria o la fama una vez fallecidos.

Situación del  Sol

Sin embargo sí el sol está debilitado o afligido se tenderá a la debilidad y la enfermedad, tanto en el aspecto físico como en los rasgos de su personalidad. Se dejan arrastrar por el destino y/o se someten fácilmente a la voluntad de los demás. Su vida tenderá a ser vulgar y oscura, llena de problemas.
Las cualidades solares más destacadas son la nobleza, generosidad, confianza en sí mismos y la autoridad, siendo personas con una gran capacidad para la organización, la franqueza, la decisión y la fidelidad. Suelen ser magnánimos con los enemigos y tienen facilidad para perdonar a los demás.
Pero sí el sol es poderoso o dominante pero está mal aspectado nos encontraremos con unos defectos importantes, como el orgullo, arrogancia y altivez, el egoísmo, la tiranía y el despotismo, así como los delirios de grandeza y la obsesión por la apariencia.

Silvia Rossi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *