LA ANTARTIDA. Mi crónica del último programa.

Parte de  los miembros de una expedición científica hallan una ciudad de proporciones ciclópeas e increíble antigüedad en pleno corazón de la Antártida, precisamente al otro lado de una cadena montañosa de casi inaccesible altura, y que había permanecido en la más completa oscuridad para los seres humanos, incautos creyentes en haber sido, desde su aparición, los amos del planeta.

(Resumen de “En las Montañas de la locura” – H.P. Lovecraft)

montañas

El genio de las pesadillas tenía su propia visitón de lo que el hombre podría encontrar en el continente helado. Lovecraft nunca estuvo en allí, y sus montañas de la locura distan mucho de aquello que los investigadores han encontrado en el lugar. Sin embargo la Antártida, aunque sea sin pirámides ni ovnis sumergidos bajo el hielo, guarda sus propios secretos y misterios.

Frio, viento y noches eternas, una población que oscila entre los 1.000 y 4.000 habitantes de 31 nacionalidades diferentes repartidas a lo largo de 60 centros de investigación, los oficiales, ya que hay quien defiende que existen algunos otros centro considerados de alto secreto.. A pesar de lo que muchos pudiéramos creer, es el lugar más seco de la tierra, en la Antártida no llueve. Y entre sus a veces -89º C sobrevive un volcán activo llamado Monte Erebus.

Sabemos los que los científicos nos dicen,  imaginamos con las noticias de los descubrimientos, normalmente falsos que aparecen en las redes, y soñamos, posiblemente, con esas montañas de la locura que guardan los secretos de nuestro pasado más remoto.

Entiendo que para los investigadores debe ser un lugar apasionante, y que sus trabajos deben tener su importancia para la humanidad, pero para ser sincero, prefiero quedarme con el continente  aislado, desconocido, frio. Con el continente que guarda entre sus icebergs, o bajo sus hielos misterios y secretos, que quizá, lo mejor sea que continúen ocultos a los ojos del hombre. Misterios y secretos que nos hagan volar nuestra imaginación y que tan solo nos acompañen en nuestros sueños.

antartida2

En enero de 1979, nació Emilio Marcos Palma, el primer niño en el continente austral. Fue Argentina quien envió a esta madre embarazada a la Antártida, con el fin de reclamar una parte del continente.

http://www.ivoox.com/narradores-del-misterio-t3-x-37-10-junio-audios-mp3_rf_11859524_1.html

Fran González

Enlaces personales.

TWITTER – FACEBOOK – BLOG

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: