LA ALBAHACA Y SUS PROPiEDADES MÁGICAS

El origen del nombre del Basilucum es incierto: hay quien lo atribuye a la figura mitológica del Basilisco, que te aniquilaba con su mirada o con su aliento, y hay quien prefiere pensar que deriva de la palabra griega basileus, que significa rey. La palabra albahaca deriva del árabe habaqah, que tiene el romantico significado de “penetrar en el cerebro con un suave olor”. Fueron los árabes los primeros

en cultivar esta planta y los encargados de difundirla por todos los países que fueron conquistando, aunque es difícil averiguar de donde es originaria realmente, ya que la encontramos en varios continentes. Hoy en día está ampliamente extendida en toda la cocina mediterránea.
La albahaca se conoce también con en nombre de “hierba de las brujas.

En la antigua Europa Oriental, pensaban que la mujer que ofrecía a un hombre una ramita de albahaca conseguiría su amor. El dulce y penetrable aroma que desprende hace que surja la simpatía entre las personas que estén bajo los efectos de su olor. Es ideal para evitar las discusiones entre amantes. Si se quiere averiguar sí una relación será duradera habrá que colocar dos hojas de albahaca sobre un carboncillo. Si las hojas se queman rápidamente sin moverse de donde las hemos colocado, significa que la relación será armoniosa. Si las hojas chisporrean demasiado querrá decir que la relación estará con altos y bajos debido a las discusiones y riñas, y si las hojas se separan inmediatamente, la relación no será aconsejable.
Se dice que para que la pareja te sea fiel es conveniente esparcir albahaca en polvo por todo su cuerpo, sobre todo encima del corazón, mientras está dormida. Este gesto asegura la felicidad. Otra cosa es la explicación que le daremos cuando se despierte cubierto de hojitas, como una ensalada caprese!
Otra utilidad es averiguar sí tu amante es una persona fiel o promiscua: ofrecerle una ramita, y sí ésta se marchita enseguida ya sabremos a que atenernos.
Las plantas de albahaca se utilizan para atraer clientes en los negocios, poniendo una al lado de la caja registradora o en el marco de la puerta, y el incienso de esta hierba se utiliza también con este fin para potenciar los rituales.
Pero esta hierba no sólo sirve para el amor o la riqueza, es un potente repelente del mal y purificador. Es otra de las hierbas que se utilizan en los inciensos de exorcismos, y es muy utilizada en los baños de purificación y protección. Se puede distribuir en pequeñas dosis por todas las habitaciones para este fin.
La leyenda dice que las brujas se tomaban media copa de zumo de albahaca antes de coger la escoba y emprender el vuelo.

20140526-195309-71589999.jpg

Silvia Rossi

You may also like...