JUICIOS A LOS LICÁNTROPOS

 

Quien no ha oído hablar de los Juicios de Brujas o de los vampiros y la manera de protegerse de ellos. Pero no todos conocen los cientos de juicios que se celebraron en Europa durante siglos, contra los Licantropos u Hombre Lobos.

Durante siglos los juicios a supuestos hombres lobos fueron una constante en toda Europa, en especial en la Europa del este, donde estos seres siempre tuvieron una fuerte presencia.

licantropos

 

En 1562, en Rumanía fueron acusados y condenados a la hoguera dieciocho mujeres y trece hombres, por causar daños a las cosechas bajo formas de licántropos. Veinte de ellos confesaron bajo tortura su doble naturaleza licántropa, mostrando el lugar preciso donde escondían las pieles de lobo, bajo las cuales se transformaban en licántropos . Tan solo en Estonia existen registros de más de cien juicios a Hombres Lobo en un periodo de cuarenta años (1610-1650)

En Livonia, un anciano de ochenta años de Jürgensburg, confesó en 1692 llevar siendo un hombre lobo desde los trece años. Para asombro de los jueces, declaró que todos los hombres lobo de Europa se reunían anualmente en un cónclave itinerante, y juntos descendían al infierno para recoger órdenes del mismísimo Satán. La corte admitió la confesión y el anciano fue encarcelado.

Los juicios a Lincantropos acabaron a finales de XVII, el ultimo caso documentado de este periodo es el de una jauría en Vastemoisa, Estonia. Donde los integrantes de esta jauría mataron a dentelladas a varias jóvenes.

Pero no solo se juzgaron a Licantropos en el este de Europa, en 1572 en la localidad francesa de Dôle sus habitantes vivían aterrados. Eran ya varios los niños que había aparecido devorados parcialmente en los bosques, los habitantes creían que un era acto de un hombre lobo que actuaba en las noches de luna llena. Un día varios testigos afirmaron ver a un vecino comiendo partes de un niño entre la maleza. Este vecino era Gilles Garnier, un ermitaño que apenas se relacionaba con la gente de la localidad. Fue detenido y acusado de licantropia, Garnier reconoció que cuando se transformaba en lobo devoraba a niños extraviados, probadas las acusaciones Garnier fue quemado vivo el 18 de enero de 1575, a partir de ese momento acabaron las desapariciones de niños en la aldea.

También es España tuvimos nuestro particular Hombre Lobo, Manuel Blanco Romasanta, un psicópata criminal español que afirmaba ser victima de un maleficio que lo volvía lobo, había matado a trece personas a sangre fría, usando sus manos y dientes para asesinarlos y comerse sus restos. El juicio conocido como “Causa contra el Hombre Lobo” duro aproximadamente un año. En el se le acusó de llevar con él, con mentiras y engaños a mujeres y niños para sacarles el sebo y el unto y verlo después. Declaró ser victima de un maleficio de una bruja que según él, le hacia transformarse en lobo durante las noches de luna llena.

La historia esta llena de estos juicios prácticamente por toda Europa, juicios poco conocidos de unos seres quizás relegados a un segundo plano, en los misterios de la Europa más antigua y fantástica.

Redactora LEYLA BLOMKVIST Facebook – Twitter

 

 

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: