JOHN WAYNE GACY “EL PAYASO ASESINO”

20140826-223819-81499940.jpg
Era un hombre popular en su comunidad. Amable,involucrado en multitud de acciones sociales, esposo y padre modelo….Tras su disfraz se escondía uno de los peores asesinos en serie de la historia estadounidense, John Wayne Gacy.
20140826-224154-81714204.jpg
John Wayne Gacy es uno de los asesinos en serie más mediáticos y macabros de la historia. Durante el periodo comprendido entre 1972 y 1978 llegó a violar y asesinar hasta 32 jóvenes, a los que enterró bajo su propia vivienda. Gacy pasaba por ser un personaje de lo más popular en su comunidad, e incluso llegó a optar a un puesto político. Se vestía de payaso para actuar en hospitales infantiles, con un personaje creado por él mismo (Pogo el Payaso) y en el barrio se le consideraba un hombre altruista, buen esposo y, en definitiva, un ciudadano ejemplar.

La infancia de Gacy no fue, ni mucho menos, un camino de rosas. Maltratado física y psicológicamente por su progenitor, alcohólico, que solía golpearle con un cinturón de cuero y llamarle ‘marica’, ‘estúpido’, o ‘niño de mamá’, a los nueve años fue violado por un amigo de la familia. Cuando contaba con once años, una caída desde un columpio le formó un coágulo de sangre en el cerebro, que no sería advertido por los médicos hasta cinco años después, cuando empezó a sufrir desmayos repentinos. No se sabe si fue la formación de dicho coágulo, y su tardío tratamiento, lo que afectase a su rendimiento escolar, pero lo cierto es que asistió hasta a cuatro colegios distintos y nunca llegaría a graduarse.

A los 20 años se trasladó a vivir a Las Vegas, donde empezó a trabajar en una funeraria. Tras apenas tres meses, regresaría a Chicago para inscribirse en una Escuela de Negocios. Ahí iniciaría una carrera que podría considerarse exitosa y empezaría a involucrarse en acciones sociales y políticas.

En 1964, a la edad de 22 años, Gacy contrae matrimonio con Marylin Myers, con quien tendría una hija, para divorciarse en 1968, cuando es acusado de agresión sexual a un menor. Fue condenado a 10 años de prisión, de los que, incomprensiblemente, apenas cumplió 18 meses. El juez esgrimió que el indulto de Gacy fue debido a buen comportamiento.

Tras sus segundas nupcias, con una mujer madre de dos niñas que había conocido en la secundaria, John se convierte en contratista y empieza a participar activamente en política (era miembro del Partido Demócrata) y en actos altruistas. Crea el personaje de Pogo, el payaso, y acude a hospitales infantiles, desfiles benéficos… Su vida social se incrementa de forma notable. Eran famosas las fiestas en su jardín, de donde la gente salía comentando lo agradable que era aquel hombre… y el terrible olor que allí había. Jhon se justificaba diciendo que era un problema de cañerías, pero la realidad es que la inmensa mayoría de sus víctimas estaban descomponiéndose bajo los pies de sus invitados.

20140826-224810-82090013.jpg
Jeffrey Rignall Fue el único de los asaltados por el payaso que consiguió sobrevivir. Gacy lo atacó con un pañuelo impregnado en cloroformo para posteriormente torturarlo y violarlo (método que empleaba habitualmente). Fue encontrado con vida en un parque de Chicago, y gracias a su testimonio se pudo descubrir y juzgar a uno de los peores asesinos de la reciente historia estadounidense.

Gacy fue condenado por la violación y asesinato de 33 jóvenes a la pena de muerte. Durante sus 14 años en prisión, se dedicó a pintar al óleo, en especial payasos. Alguno de sus cuadros fue subastado tras su muerte alcanzando cotas millonarias. Otras de sus imágenes fueron utilizadas por grupos musicales para ilustrar las portadas de sus discos. El 10 de mayo de 1994, Gacy fue ejecutado por inyección letal en la Penitenciaría de Stateville, Illiniois.

Sus últimas palabras (dirigidas a uno de los alguaciles) ‘kiss my ass’ (besadme el culo).

20140826-225039-82239849.jpg

20140826-225340-82420111.jpg

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: