INVESTIGACIONES PARANORMALES. Mi crónica del Programa

– Ellos no se ven entre sí. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.

– ¿Con qué frecuencia los ves?

– Todo el tiempo. Están en todas partes.

(El sexto sentido)

sexto

El maestro German de Argumosa, pionero y padre de la investigación de los fenómenos paranormales en nuestro país, estaba convencido de que todo tiene su explicación y de que algún día encontraría un fundamento científico para explicar aquello que investigaba y cuya existencia jamás puso en duda. Yo también estoy convencido, es más, creo firmemente que ya hay fundamento científico,  un fundamento llamado muerte, tan solo es necesario definirla correctamente, la muerte no es el fin de la vida, tan solo un cambio de ciclo en el largo camino de la existencia.

En este año que ya se acaba un pescador escoces encontró una botella con un mensaje dentro, el mensaje era un pagaré de seis peniques, y una nota en el que se le pedía un breve informe de donde y cuando había encontrado la botella, el pagaré  estaba fechado en 1914, poco antes del inicio de la gran guerra, y la nota estaba firmada por el capitán Brown desde la base de datos de la marina científica de Escocia, en realidad formaba parte de un  estudio de la época para determinar las mareas y corrientes marinas.  Por supuesto, el pescador no contestó a la nota, el capitán Brown hacía años que había muerto. O sea, que mirándolo desde un  punto de vista diferente, el pescador recibió un mensaje de una persona ya fallecida.

A día de hoy, los mensajes ya no se envían en botellas, los avances tecnológicos han ayudado mucho ¿Es posible que los que están al otro lado intenten comunicarse con nosotros utilizando esas tecnologías?

Hace mucho que no hago ninguna investigación paranormal, pero recuerdo la época en que la grabadora y la cámara fotográfica eran mis compañeras inseparables. Con el tiempo acumulé cientos de horas de grabación y apenas unos minutos con algunas  palabras o frases cortas, muchas de ellas difíciles de entender.  No hay experiencia más maravillosa para el investigador que  aquella en la que descubre esa voz de alguien que no estaba allí, aunque en la mayoría de los casos no sepamos ni siquiera que es lo que pretenden decirnos cuando hablan.

Un nombre, un estado de ánimo, un insulto, las psicofonías, o la sprit box , nos dan evidencias de que hay otra vida tras el umbral de la muerte, aun así, seguimos sin saber porque, porque nos llaman, porque nos avisan, porque nos amenazan, y porque hay lugares en el que a los muertos no les gusta que lo invadan los vivos.

paranormla

Algunas personas se pierden cuando van hacia la luz y necesitan que alguien les guíe, les ayude a entrar en el camino. Por eso algunas personas se enfadan y tiran cosas como en tu cuarto…

Es como el colegio, algunos niños son buenos contigo y otros son malos…

(De la película Poltergeist)

Fran González

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG

 

También te podría gustar...