HOTELES ENCANTADOS. Mi crónica del último programa.

Según Billy Ward, recepcionista del hotel, son varias las habitaciones en las que se puede observar actividad paranormal. La habitación 418 obtiene la mayoría de los informes de actividad al parecer de los espíritus de unos niños. El servicio de limpieza del Hotel, ha escuchado ruidos extraños procedentes de esta habitación y la huella de algunos cuerpos pequeños sobre la cama sin que haya alojado nadie en ella. De hecho se les ha visto jugando con una pelota a un niño y una niña de pelo rubio a lo largo del pasillo, parece ser que Stephen King los vio durante su estancia en el Hotel.

Stephen King junto a su mujer se alojó en el hotel durante el Halloween de 1974, cuentan que eran los únicos huéspedes, ya que el hotel finalizaba su temporada de abertura, y al parecer allí tuvo varias experiencias con la Sra. Wilson, antigua camarera del Hotel en 1911 que murió en la misma habitación que ocupaba el escritor al intentar encender una lámpara de gas defectuosa que hizo que explotara toda la habitación por los aires. Según King, después de dejar las maletas sin abrir siquiera dentro de la habitación, decidieron bajar antes de abrirlas a tomar algún refrigerio, cuando volvieron a la habitación  encontraron las maletas deshechas y la ropa colocada en los armarios.

De esta experiencia surgió la inspiración para su libro “The Shining”(El Resplandor), que más tarde llegaría a las pantallas de cine aunque las escenas de la película se rodaron en un hotel de Inglaterra.

hotel stanley

Los hoteles con fama de contar entre sus huéspedes con fantasmas, espíritus, y seres no deseados se cuenta por centenares en todo el mundo, cifra que seguro llegaría a miles si a los que se encuentran en pleno rendimiento sumamos los que ya fueron abandonados, sea cual sea la causa que originó ese abandono.

Cuando lo pienso fríamente, me cuesta creer que existan tantos hoteles con fama de embrujados, es cierto que el algunos han ocurrido tragedias o se han cometido asesinatos, pero no en todos, ¿entonces? La verdad, no lo sé, a menos de que en el más allá también se necesiten unas vacaciones de vez en cuando. Sin embargo, no tengo por qué dudar de los testimonios de aquellas personas de buena fe que dicen haber tenido experiencias paranormales mientras se alojaban en las habitaciones de estos emblemáticos lugares.  ¿Quiénes son? ¿Por qué están allí? ¿Murieron en ese lugar, o regresaron por alguna razón especial?

Os voy a contar una experiencia personal, hace años y por motivos de trabajo me aloje en un humilde hostal de una pequeña ciudad durante una semana. No pasó absolutamente nada, no tuve sensación extraña alguna ni sentí en ningún momento la presencia de algo, o de alguien.  Días más tarde, me enteré por casualidad de que en ese hostal, y precisamente en la habitación donde yo había dormido por uso días, antaño se había cometido un crimen, un hombre mató a otro con la ayuda de un hacha. Estoy convencido que de haberlo sabido de antemano, o bien hubiera pedido un cambio de habitación o de haberla aceptado, mi estancia no hubiera sido tan tranquila.  ¿Por qué entonces hay tantos hoteles encantados, embrujados, o como queráis llamarlos? Yo no lo sé, acepto sugerencias.

hotel2

-Aprecio todo esto, pero aún pretendo alojarme en ese cuarto.

-¿Por cuanto?

-¿Por cuanto? Lo usual, una noche.

-Verá…Nunca nadie ha durado más de una hora.

                            (1.408)

http://www.ivoox.com/narradores-del-misterio-t3-x-27-1-abril-audios-mp3_rf_11015057_1.html

Fran González

Enlaces personales

 TWITTER – FACEBOOK – BLOG

También te podría gustar...