Hotel Banff Springs, un punto negro en el paraiso

hotel

En esta ocasión no cambiamos de establecimiento, ya que nuestro protagonista de hoy también es un hotel, pero si cambiamos de país. Esta vez cruzamos el charco y nos vamos hasta Canadá, más concretamente hasta el Parque Nacional de Banff, en el estado de Alberta. Se trata de un lugar cuya naturaleza es espectacular. Pero entre tanta belleza se encuentra un sitio en el que han sucedido cosas inexplicables, como extrañas apariciones y gritos desgarradores del más allá.

El hotel Banff Springs, nuestro protagonista de hoy, es considerado el lugar más encantado del estado de Alberta y de los más encantados de Canadá. Este inmenso edificio cuenta con más de 700 habitaciones de lujo. Es un sitio que solo se pueden permitir las grandes fortunas.

Este bello hotel de las montañas rocosas de Canadá, fue construido a finales del siglo XIX, más concretamente en 1888. Inicialmente el hotel fue construido de madera, algo que unos años después lamentarían ya que, se quemó por completo en 1926 mientras se realizaban reformas. Tras cuatro años de reconstrucción el establecimiento, ahora de estilo baronial escocés, fue reabierto a principios de los años 30 y pasó de las 250 habitaciones iniciales hasta las 778 que tiene actualmente.

En principio podrías pensar y ¿que tiene este hotel para estar encantado? La primera historia de encantamiento en el hotel, la encontramos en que este sitio cuenta con una novia fantasma. Esta es posiblemente la historia más triste del lugar, ya que, una joven que se iba a casar con su prometido falleció antes de hacerlo al tropezar con su vestido de novia y caer escaleras abajo, muriendo justo  antes del enlace. Son muchos los que han asegurado verla por los salones y las escaleras del edificio. Casi todos afirman verla en busca de su prometido, con el cual jamás llegó a casarse. Esta puede que sea una leyenda, si no fuera porque ha sido vista por gente que desconocía esta triste historia.

El fantasma más popular y más veces visto en Banff Springs es el de un antiguo botones, llamado Sam Mc Cauley.  Sam fue botones en este lugar durante más de 50 años, por lo que quería sobre todas las cosas en el mundo a este hotel. Dicen que cuando se retiró en 1978, su salud empezó a deteriorarse hasta tal punto, que el botones falleció. Eso sí, al querer tanto a este hotel su espíritu volvió hasta Banff Springs para seguir haciendo aquello que tanto le gustaba. Son muchos los testigos que han afirmado que incluso han llegado a hablar con él, pensando que era un botones normal. Otros cuentan que al ir a darle la propina, el botones desaparecía.  Hay historias que incluso dicen que este,  ha llegado a abrirles la puerta, para desaparecer seguidamente.

Como la mayoría de los hoteles, este cuenta también con una habitación maldita, en este caso es la 873, la cual no existe actualmente. Se cree que esta habitación desapareció del hotel, cuando hace muchos años una familia entera fue asesinada ahí dentro. Esta habitación solo existió cuando el hotel todavía tenía la vieja estructura de madera. Se dice que cuando la policía desprecintó la habitación, el personal del hotel la limpió por completo. Una vez fueron a hacer la última inspección para dársela a unos clientes, comprobaron que en el espejo de la habitación aparecieron las huellas de una niña, por lo que la dirección del hotel decidió cerrarla para siempre, ya que aunque limpiaban una y otra vez estas huellas, volvían a reaparecer. Son varios los testigos que han asegurado ver una familia deambulando por el pasillo, buscando su habitación.

Otros fenómenos paranormales a los cuales nadie ha encontrado explicación han sido gritos en la noche, puertas que se abrían solas, camas que aparecían deshechas sin haber nadie en esa habitación.

                                                                                                                                                 Víctor H.S.

Publicado por Errantia investigación paranormal 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: