EL USO DE LAS PIEDRAS EN LAS TERAPIAS CURATIVAS

La gemoterapia es un proceso en el que se utilizan piedras preciosas y semipreciosas para mejorar la curación mental, espiritual y física. Según los astrólogos de las gemas, cuando uno lleva la piedra, preferiblemente en forma de anillo, los campos de energía y el cuerpo producen resultados positivos.

Básicamente, los practicantes de esta terapia creen que las gemas transportan ciertas vibraciones que, cuando se colocan dentro del aura de una persona, tienen el efecto de cambiarla.
Dentro de los dos tipos de gemas más reconocibles son la turquesa y la amatista. La Turquesa otorga calma interior, y fomenta la buena intuición y la previsión.

La Turquesa. 

La piedra turquesa te ayuda a saber, hablar y vivir tu verdad. Es buena cuando necesitas ayuda con el tiempo de las cosas. La turquesa es beneficiosa para la narración de historias, el periodismo y la escritura de cualquier tipo. Es una buena piedra para mirar mientras se espera la inspiración para ayudarlo con cualquier tipo de proyecto.

Esta gema abre, despeja y desarrolla el chakra del timo. Conecta los canales de Kundalini y Hara Line en los chakras del timo y la garganta. Cura la vida presente y los bloqueos de la vida pasada en el chakra de la garganta. El azul turquesa se abre, sana y libera el dolor y la pena de la vida presente y pasada. Esta piedra sanará la tristeza sobre tu vida y tus obras. Cura la vergüenza y la culpa kármica y presente.

Si se coloca en el tercer ojo, la turquesa aumenta la intuición y la meditación. Si se coloca en la garganta, el chakra libera inhibiciones y le permite al alma expresarse de nuevo. Es ideal para alguien que se está recuperando de una separación o divorcio, ya que lo libera del compromiso que ya no existe. Es útil para explorar vidas pasadas y te mostrará que el destino está en curso y depende de lo que estés haciendo en cada momento de tu vida.

La amatista

Esta previene la embriaguez y tiene un efecto aleccionador en exceso, apoya la sobriedad. Supera las adicciones y bloqueos de todo tipo. La amatista fortalece y mejora las habilidades psíquicas y la capacidad de sintonizar con vibraciones y energías externas.

Propiedades de la amatista..
La amatista tiene  puede ayudar a reducir las pesadillas en la noche y la ansiedad durante el día.
Es considerada una excelente piedra de sanación debido a sus habilidades para permitirte calmarte y encontrar fuerza en el caos y esta recomendado para aliviar el estrés.
La amatista es extremadamente beneficiosa para la mente, calmante o estimulante según sea apropiado. Cuando meditas, los pensamientos se alejan de lo mundano y se convierten en tranquilidad y comprensión más profunda. Mentalmente, te ayuda a sentirte menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades por lo que facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e ideas espirituales, y poniendo en práctica las decisiones e ideas.
Protege contra el ataque psíquico, transmutando la energía en amor.

También te podría gustar...